Pau Gasol, jugador de la selección española de baloncesto, afirmó que la derrota del pasado martes ante Estados Unidos, en el último partido de preparación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, puede "haber sido positiva, porque nos pone un poco los pies en el suelo".

"El partido y la derrota ante Estados Unidos demostró que el equipo norteamericano es muy fuerte y que tendremos que jugar mejor y más duro, caso de volvernos a encontrar, si es que queremos vencerles. De vez en cuando perder puede ser hasta positivo, porque te pone los pies en el suelo. Puede ser una derrota positiva porque puede hacer que nos concentremos más", dijo Pau Gasol.

La selección ha llegado hoy a Londres y ha tenido un día especial. "Ha sido un poco complicado con todos los traslados, las acreditaciones, las medidas de seguridad, la llegada a la Villa Olímpica y el reparto de material. Por todo esto hemos llegado tarde al entrenamiento. Menos más que nos han dejado recuperar algo de tiempo con media hora más de trabajo", explicó.

Sobre la ceremonia de apertura, en la que Pau Gasol será el abanderado del equipo español, dijo: "Siento una enorme ilusión ante el momento, ante la oportunidad y el honor que se me ha concedido. Y muy orgulloso. Rafa Nadal y yo hablamos el primer día que me designaron y al día siguiente y me habló de la ilusión que le hacía que yo fuera su sustituto", declaró.

Asimismo el pívot español aseguró no estar demasiado nervioso ante la cita: "No especialmente. Los nervios llegarán cuando nos encaminemos al estadio y falten pocas horas, pero estoy seguro de que cuando comience el desfile se pasarán los nervios y darán paso a la emoción por representar a tu país", subrayó Pau Gasol.

El pívot español también comentó que nadie la había dado ninguna instrucción con respecto al desfile: "De momento nadie me ha dicho nada y casi mejor porque bastante tengo con contener los nervios y la emoción para llevar la bandera como se merece", finalizó Pau Gasol.