La selección olímpica española de fútbol ha pasado esta mañana un control antidopaje por parte de la Comisión Nacional Antidopaje durante la concentración que el equipo está realizando en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Los futbolistas han recibido, por sorpresa, la llamada para el mismo en torno a las 06.30 horas de la mañana y posteriormente han sido sometidos a los análisis pertinentes antes de la competición, que arrancará el próximo 26 de junio.

"El madrugón ha sido duro porque no nos lo esperábamos. Nos han llamado para hacer un control y nos han jodido un poco el sueño. Pensaba que era una broma pero no, era verdad, allí estaban con los botecitos. Vaya gracia", explicó el centrocampista Iker Muniain.

En la misma línea se pronunciaron también el defensa central del Sporting de Gijón Alberto Botía y el meta del Villarreal Diego Mariño, que lo ha definido como "trámites que superar antes de los Juegos".

"Nos ha pillado de sorpresa. Estábamos durmiendo y nos han ido llamando habitación por habitación. Nos ha cortado un poco el sueño", añadió.

"Estaba sonando el teléfono y lo colgábamos porque pensábamos que se habían equivocado. Nos han llamado un par de veces, nos han dicho que era un control y hemos tenido que ir", declaró al respecto el central del Sporting Alberto Botía.