El seleccionador brasileño de fútbol, Mano Menezes, afirmó que parte hoy a los Juegos Olímpicos Londres 2012 con "mucha más confianza" que en la Copa América de 2011 y ya con un once titular definido.

"Cuando empiezas a elaborar el trabajo, gana cuerpo y tienes una idea más objetiva de la capacidad del grupo. Fue posible ver esto en los últimos amistosos y ahora tenemos que confirmarlo en la recta final", dijo Menezes en una rueda de prensa. El entrenador, que también dirige a la selección absoluta, aseguró que le gusta "convivir" con la presión del cargo y de los resultados.

La selección brasileña se ha trazado como objetivo la medalla de oro, un metal que este país nunca ha ganado en el fútbol, ni en la división masculina ni la femenina.

Menezes confirmó la formación titular que va a utilizar el próximo viernes contra Gran Bretaña en el estadio Riverside, de Middlesbrough, en el único amistoso antes de los Juegos Olímpicos, que será la misma que ha utilizado en los entrenamientos de esta semana. El equipo es el siguiente: Rafael Cabral; Rafael Pereira, Juan, Thiago Silva, Marcelo; Sandro, Rômulo, Oscar; Neymar, Hulk y Leandro Damião.

El combinado brasileño llegará a Londres el martes por la mañana y se alojará en un hotel de lujo en la localidad de Saint Albans, a unos 35 kilómetros del centro de la capital inglesa.

Brasil debutará en los Juegos contra Egipto el próximo día 26 en Cardiff, se enfrentará tres días después a Bielorrusia, en Manchester, y cerrará la primera fase contra Nueva Zelanda, el 1 de agosto, en Newcastle.