La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), la más grande de España con más de 200.000 estudiantes, inaugura este jueves 4 de octubre el curso académico 2018-2019, en el que ha aumentado su oferta de másteres oficiales con la implantación del Máster Universitario en Estudios de Género, y ha incorporado dos nuevas lenguas a las 14 ya existentes en su Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia de la UNED: el neerlandés y esperanto.

Según ha informado la UNED, también está prevista para este curso la incorporación de un nuevo grado oficial, el grado en Ingeniería de la Energía, pendiente sólo de su aprobación definitiva por parte de la ANECA y que se integrará en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales.

Actualmente, la UNED cuenta con 28 títulos de grado, 76 másteres universitarios EEES, 19 programas de doctorado y 587 cursos de formación permanente, así como una amplia propuesta de idiomas. El acto de inauguración del curso académico estará presidido por el rector, Ricardo Mairal Usón, y se celebrará a las 11.30 horas en el Salón de Actos del Edificio de Humanidades de la universidad, en la Ciudad Universitaria de Madrid, y se podrá seguir en directo a través de canal.UNED.

El catedrático del Departamento de Teoría Económica y Economía Matemática de la Facultad de Ciencias Políticas y Empresariales de la UNED, José María Labeaga Azcona, será el encargado de pronunciar la lección inaugural bajo el título de 'La evaluación de políticas públicas como forma de transparencia y rendición de cuentas'.

En su intervención abordará cuestiones de especial actualidad y relevancia política y tratará de explicar qué han hecho los políticos a lo largo de las últimas décadas para merecer ahora la desconfianza ciudadana. Igualmente, defenderá el empleo de la rendición de cuentas y la transparencia en las políticas y programas públicos como herramientas clave para el buen gobierno.