Hasta 2.000 estudiantes de toda España recibirán información, orientación y formación sobre la empresa y la economía durante este año a través del Programa Fomento del Espíritu Emprendedor, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y desarrollado a través de la red de Cámaras de Comercio.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 200.000 euros y pretende aportar un conocimiento a edades tempranas del mundo empresarial y ayudar a entender a las nuevas generaciones el papel de la empresa y del empresario. El objetivo último de la Cámara de España es que los jóvenes accedan a un empleo en las mejores condiciones posibles y contemplen el autoempleo y la creación de su propia empresa como una opción de su trayectoria profesional.

Además, la Cámara de España, a través de las cámaras territoriales que ejecutarán el programa, promoverán entre niños y jóvenes el desarrollo de las cualidades personales que están relacionadas con el espíritu emprendedor como son la creatividad, la iniciativa, la asunción de riesgos y la responsabilidad.

Para ello, las cámaras de comercio que se han unido al programa visitarán los centros formativos y abrirán sus instalaciones a niños y jóvenes. En total se organizarán 150 jornadas con formatos muy variados: coloquios con empresarios, obras de teatro, charlas de integrantes de las cámaras de comercio, visitas guiadas a empresas, a las propias cámaras o viveros de empresas.