La Fundación Universidad-Empresa presenta los programas 'TID Campus', 'Alstom Talent Energy' y 'Las Ideas Se Mueven'. Tres iniciativas llevadas a cabo con Telefónica, Endesa y Alstom para la inserción profesional de los jóvenes. Estos cursos se han planteado objetivo de hacer más sencillo el proceso de captación de talento para las empresas, según informa la institución.

Además, este jueves, 1 de septiembre, se ha abierto el plazo para participar en la cuarta edición de 'TID Campus', que se desarrollará entre el 31 de octubre y el 11 de noviembre de 2016 en Madrid. Para llevarlo a cabo, Telefónica I D busca a 35 recién titulados en Ingeniería Informática y de Telecomunicaciones.

Así, los participantes recibirán dos semanas de formación en Madrid impartida por profesionales de Telefónica I D y docentes de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV). Aquellos que superen satisfactoriamente el Campus recibirán el Título de Capacitación Tecnológica y Habilidades Profesionales de la UFV con certificado de TID.

Tras la finalización del Campus, podrán ser seleccionados para participar en el programa GAIA de la Fundación Universidad-Empresa y realizar un año de prácticas en las compañía mientras cursan el Master in Professional Development 4.0, Título Propio de la Universidad de Alcalá.

Por su parte, Alstom España lanza la convocatoria del programa 'Alstom Talent Energy' el próximo 8 de septiembre, que permanecerá abierta hasta el 10 de octubre. La Fundación Universidad-Empresa colabora en este programa que se iniciará el próximo mes de noviembre y que combina las prácticas remuneradas con el Máster en Gestión y Desarrollo Profesional impartido por la Universidad de Alcalá. Las prácticas se desarrollarán en los centros de trabajo de Alstom en Madrid, Barcelona y Toledo.

Por último, la segunda edición del concurso 'Las Ideas Se Mueven', dedicado a la innovación energética y promovido por Endesa y la Fundación Universidad-Empresa, se centrará en Madrid, dirigiéndose a jóvenes de hasta 26 años matriculados en universidades y centros de formación profesional de la capital. El lanzamiento será el próximo 12 de septiembre y la convocatoria estará abierta hasta el 14 de noviembre.