Tres másteres, dos diplomas de especialización y el doble grado en Educación Infantil y Primaria son las novedades que presenta la Escuela de Magisterio de Zamora de cara al próximo curso. "Son títulos propios que ponen a la escuela como centro universitario que impulsa una transformación educativa supeditada necesariamente a los nuevos estudios de grado y al espacio europeo, donde la escuela no quiere perder ni fuerza ni protagonismo", apuntó el director de Magisterio, Galo Sánchez.

Sobre el doble grado de Magisterio, que será de carácter presencial, su coordinador, Diego Corrochano, reconoció que se trata de una opción "atractiva" para los futuros estudiantes "porque abre un amplio abanico de posibilidades en el ámbito profesional, tanto para si preparan oposiciones como si optan por la educación concertada o privada, ya que aporta flexibilidad a las plantillas, aparte de una formación integrada para poder educar a niños hasta los doce años". Serán veinte plazas las de nuevo ingreso en esta titulación para el próximo curso.

Las novedades se completan con másteres en Intervención y Gestión en Inclusión: contextos sociales y educativos; Narrativa Oral y Escrita y sus aplicaciones socioeducativas en los ámbitos infantil y juvenil y un tercero en Lenguajes de Expresión Artística y Creación Contemporánea. En estas dos últimas ramas también habrá sendos diplomas de especialización.

Apoyando la presentación de estas nuevas titulaciones se encontraba la vicerrectora de Docencia de la USAL, Carla Fernández, quien calificó de "innovadora" esta propuesta educativa por parte de la escuela. "La mayoría de los títulos son semipresenciales, que es una de las grandes apuestas de la USAL. Esta nueva experiencia en el centro se encuentra en lo que pensamos que es el futuro de la docencia, con la formación en aspectos nuevos, sin conformarse con las profesiones clásicas, sino abriéndose a un panorama nuevo para los estudiantes, que podrán así aprovechar todas las fortalezas que tiene la propia Escuela de Magisterio", valoró.