La Universidad de Oxford, la Universidad de Cambridge y el Imperial College de Londres convierten a Reino Unido en uno de los mejores lugares para estudiar una carrera universitaria. Las tres encabezan el ránking de mejores universidades europeas realizado por Times Higher Education.

Reino Unido es el país con más universidades en este listado --46 de 200--, seguido de Alemania, con 36; Italia, 19; Francia, 15 y Holanda, con 13. Los países escandinavos como Suecia y Finlandia cuentan con 11 y 6 instituciones universitarias entre las 200 mejores.

Cinco universidades españolas entre las 200 mejores

España tiene cinco universidades en el listado: la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Pompeu Fabra, la Universidad de Barcelona, la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de Navarra.

Para esta clasificación se ha tenido en cuenta la investigación académica que se publica en los centros, el ambiente de aprendizaje, la reputación, el número de profesores por alumno, los títulos y doctorados otorgados, los ingresos, la influencia de las investigaciones mediante citas en artículos, el presupuesto y personal dedicado a investigar o la presencia de estudiantes y profesores internacionales.

Pasa el ratón por el mapa para comprobar cuáles son las mejores universidades para estudiar en cada país.