A través del programa de becarios 'Crece con nosotros', Mapfre ha ofrecido este año 1.000 plazas remuneradas a jóvenes estudiantes, matriculados en alguna universidad, escuela de negocios o institución académica en España o en cualquier país en los que la aseguradora está presente. El objetivo es que los alumnos vayan tomando "contacto con el mundo laboral".

Según ha explicado Mapfre, cada estudiante tiene a su disposición una de sus 5.500 oficinas en todo el mundo para llevar a cabo la beca y contarán con un tutor que lleva a cabo un seguimiento personalizado de su aprendizaje.

En España se han ofertado un total de 350 plazas, seguido por Brasil donde más de 200 estudiantes están realizando prácticas, mientras que en Colombia la oferta ha ascendido a un centenar y en México a 80.

Del mismo modo, Mapfre indica que, en su apuesta por contribuir a la integración de personas con discapacidad en el mercado laboral, destina un 2% de las plazas de becarios a este colectivo.

A través de un comunicado, la aseguradora ha explicado que colabora activamente con el mundo universitario, y con este fin, mantiene acuerdos con más de 500 instituciones en todo el mundo. Sólo en España colabora con más de 200 universidades y centros de formación, entre ellos universidades como la Universidad Autónoma de Madrid, la Politécnica, la Pompeu Fabra, la Complutense, la Universidad de Alcalá o la Autónoma de Barcelona, así como con escuelas de negocio como ESADE o IESE.

Los interesados pueden informarse más sobre estas ayudas en la web de Mapfre.