El Consell ha aprobado este jueves sumarse al convenio de colaboración entre el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el Ministerio de Justicia y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) para que los alumnos de Derecho de esta institución académica puedan realizar prácticas externas en los juzgados y tribunales de la Comunitat Valenciana.

Hasta el momento, las prácticas se podían hacer en los juzgados y tribunales de Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia, Ceuta y Melilla.

A partir de ahora, se podrán hacer también en los de la Comunitat Valenciana. Así lo ha dado a conocer la vicepresidenta y portavoz del Gobierno valenciano, Mònica Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell.

Este convenio al que ahora se suma la Generalitat, tiene por objeto la realización de prácticas externas por parte del alumnado matriculado en la asignatura de Prácticas Académicas de estudios oficiales de grados y/o másteres que imparte la UNED de titulaciones relacionadas con profesionales de la Administración de Justicia.