El AVE se convertirá en el motor para el desarrollo turístico de Zamora en este año 2015. La inminente llegada del AVE a Zamora, que efectuará parada en las estaciones de la capital y de Sanabria, centrará todas las acciones promocionales diseñadas por el Patronato de Turismo para atraer al visitante. Con la Feria Internacional de Turismo (Fitur) como telón de fondo, el presidente de la Diputación anunció la "revolución" que vivirá la provincia con esta nueva infraestructura. Bajo el eslogan "Zamora, a una hora", la administración pretende abrir sus puertas a las más de seis millones de personas de Madrid y otras tantas de las ciudades que conectan con el tren que está llamado a ser el futuro del sector turístico y hostelero.

Fernando Martínez-Maíllo aseguró que la llegada del AVE es una "magnífica excusa" para que los visitantes acudan a Zamora. "Se trata de un acontecimiento histórico y único que se va a convertir en una gran oportunidad para la provincia", indicó el presidente de la Diputación. "Es el momento de que Zamora abra una ventana a nuevas metas que hasta ahora mismo no teníamos y que nos corresponde a todos aprovecharla", explicó. El objetivo de la institución provincial es el de iniciar una campaña de turismo que atraiga a población de Madrid y Galicia, pero, sobre todo, a esa parte portuguesa que linda con Zamora. "Las dos estaciones del AVE han de convertirse en un referente de la alta velocidad para buena parte de nuestros vecinos portugueses, especialmente los más vinculados con el Valle del Duero y la zona más cercana a Sanabria, por lo que expandiremos la campaña hacia estas ciudades", concluyó el presidente.

Naturaleza protagonista

Con la alta velocidad como piedra angular del proyecto turístico para el año 2015, el Patronato ha organizado una serie de actividades para conseguir atraer a ese nuevo perfil de visitante. En esta ocasión, el organismo dirigido por José Luis Prieto ha decidido continuar apostando fuerte por el programa Paisajes con Sabor para dotarlo de una mayor consistencia dentro del sector. Sanabria, Carballeda, Tierra de Campos o Arribes serán los protagonistas de las ambiciosas propuestas turísticas diseñadas por la administración provincial.

Las Lagunas de Villafáfila se convertirán en el epicentro de la primera de estas iniciativas. Durante el fin de semana del 25 de abril, los amantes del golf tendrán la oportunidad de disfrutar de un torneo amparado por el Patronato. Un mes más tarde, el filón turístico se traslada a Sanabria. Allí se celebrará el 30 de mayo la primera edición del "Sanabria Chef Week", una cita especialmente diseñada "para los amantes de la cocina", como así explicó Prieto.

Los Arribes del Duero tendrán también su parte de protagonismo. Se trata de una experiencia de observación llamada "Sinfonía del cielo" que tendrá lugar el 20 de junio. Para el primero de agosto, nuevamente con Sanabria como protagonista, la Diputación ha recuperado la travesía a nado bajo el lema "Upstream Lago". Y la Sierra de la Culebra, con fecha por concretar, será el escenario de una "dura prueba" de triatlón y kayak que busca a los más aventureros.

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