Las Ferias y Fiestas de San Pedro arrancan hoy con la inauguración de la quinta Feria de Día, que dará vida y gastronomía a las principales plazas céntricas de la capital. La inauguración de las casetas será a las 20.00 horas.

El programa festivo continúa a las 20.30 horas con un concierto a cargo de la banda de música Maestro Nacor Blanco. A las 21.00 horas, la Plaza Mayor será el punto de partida del desfile de gigantes y cabezudos, grupos tradicionales y peñas para recibir a la Gobierna en el Puente de Piedra, con un recorrido que arranca y concluye junto al Ayuntamiento. La leyenda de la Gobierna, que marca el inicio de las Ferias y Fiestas de San Pedro, será a las 22.30 horas.

La música tendrá también su protagonismo en el programa de hoy. A las 22.00 horas será Soledad Luna la que ponga la nota musical en la plaza de la Catedral con "35 años en la música". A las 23.00 horas hará lo propio Selvatika, la orquesta que tocará en la Plaza Mayor.

Zamora emprende así una semana festiva que se prolongará hasta el 29 de junio. Conciertos, actividades infantiles, gastronomía, deportes, festivales y muestras se harán su hueco para brindar por San Pedro.

Consulta el programa de fiestas de San Pedro 2016