La inauguración de la Feria de Día dio ayer el pistoletazo de salida a las Ferias y Fiestas de San Pedro, que se celebrarán en la capital hasta el próximo miércoles día 29 de junio. Un total de veintidós negocios se han instalado en sendas casetas localizadas en las plazas más céntricas de la ciudad, con un horario de apertura de 12.00 a 00.30 horas, excepto el fin de semana y el día de San Pedro, que podrán permanecer abiertas una hora más.

Los gigantes de la Negra, el Abuelo, el Ramón y el Turco así como las gigantillas de Tradición y Música Popular, acompañados de son tradicional, antecedieron a los cientos y cientos de jóvenes peñistas de las más de cien agrupaciones festivas que llenaron de color y alegría la plaza Mayor así como las calles del recorrido que enlazaba con el Duero.

De manera paralela desde el Puente de Hierro partía la Gobierna, escoltada por miembros de Protección Civil. A los pies del viaducto de Piedra integrantes de la Comisión de Peñas, la subieron y tomaron las llaves de la ciudad y las subieron hasta el edificio del Ayuntamiento.

Desde un balcón del Consistorio, aunque no el del piso superior como se había hecho en otras ocasiones, integrantes de las peñas Yestis Ous, Buscando a Whisky, Sobredosis de Zamoranos, Drink Team, Los de la Rosa, El Club de la Chusa y la Whiskypedia realizaron el pregón para disfrute de los muchos concentrados.

La fiesta concluyó en la Plaza Mayor con la propuesta ofrecida por Selvatika.