El joven acusado de violar a una chica de 18 años en la madrugada de San Pedro podría pasar hoy al juzgado de guardia para ser interrogado por el juez, que decidirá si ingresa en prisión o queda en libertad con cargos, tras ser detenido por la Policía Nacional al poco de producirse la denuncia en la Comisaría de Zamora.

La joven, de 18 años de edad, que presentaba marcas de mordiscos en el cuello y en los brazos, tuvo que ser atendida en el Hospital Virgen de la Concha, hasta donde la trasladaron los agentes de la Policía Municipal. Al parecer, la chica, que reside en Salamanca, no conocía a su presunto agresor, también procedente de la ciudad charra.

El suceso se habría producido después de que la víctima subiera en la furgoneta del detenido, para acabar en las inmediaciones del barrio de San Lázaro, una zona apartada del casco antiguo, en el que se concentraba la madrugada del miércoles un gran número de personas para disfrutar de las fiestas de San Pedro, entre ellas numerosos jóvenes.

Furgoneta y ADN

La descripción de la furgoneta habría sido determinante para localizar al joven que fue detenido a los pocos minutos de presentarse la denuncia. La joven no conoce la capital, lo que dificultaba localizar el lugar exacto en el que se produjo la agresión, si bien finalmente se pudo determinar que fue en el barrio de San Lázaro. Los forenses tendrán que examinar las muestras de ADN del joven, que serán esenciales a la hora de vincularle o no con la agresión sexual, al cotejarlas con las pruebas recogidas por los médicos y los forenses que examinaron a la joven salmantina. La joven acudió en primer lugar al cuartel de la Policía Municipal para informarse de qué tenía que hacer tras ser víctima de la brutal agresión sufrida en la capital, a donde se había trasladado para pasar las fiestas de San Pedro.