Alrededor de 52 sillas desaparecidas o rotas y el escenario lleno de suciedad y destrozado. Esa es la denuncia hecha por los organizadores de MUBAZA, responsables de los conciertos a cargo de grupos zamoranos que se han celebrado durante estas fiestas. Dentro de los distintos escenarios del festival, hoy era el turno de Santa Lucía, que ayer se convertía en el lugar improvisado de una protesta por la disconformidad manifestada por algunas peñas debido al concierto organizado por el Ayuntamiento en la Plaza Mayor, que fue objeto de cruce de acusaciones y quejas por las redes sociales y que se saldó con una celebración paralela de su propia fiesta en Santa Lucía.

"Ayer dejamos preparado todo, 52 sillas del Ayuntamiento para que hoy se sentase la gente mayor y el escenario calibrado para los músicos. No sabíamos que se iba a celebrar esta reunión y esta mañana nos encontramos todo destrozado: quedaban 4 de las 52 sillas y destrozadas, el escenario descompensado, patas rotas, las tablas llenas de basura y alcohol... Además del resto de la plaza igual", cuenta Rubén Corral, uno de los miembros de MUBAZA y organizador del evento.

Las sillas, propiedad del Ayuntamiento de Zamora, habían sido trasladadas por ellos mismos el día anterior para ponerlas a disposición del público debido a la falta de asientos en Santa Lucía, donde habrá conciertos hoy por la mañana y por la tarde en la clausura del festival. "No nos metemos en los motivos de la reivindicación de las peñas, ni en política ni en la celebración, pero nos hemos encontrado el problema y todo destrozado sin comerlo ni beberlo, y además viendo fotos en redes sociales y medios que demuestran lo que ha pasado y en las que se ve a gente con las sillas y encima del escenario", lamenta Corral que, pese a todo, invita a los zamoranos a pasarse por la celebración del festival.