Los zamoranos Diego Bravo y Alma de las Heras fueron los ganadores de una nueva edición de Cross del Ajo, que tuvo la Plaza Mayor de la capital como gran epicentro de la prueba. El podio de la general lo completaron Sergio Santos e Iván Remesal, en masculino, mientras que en femenino María Díaz Manzano y Rosa Folgado fueron plata y bronce, respectivamente. Desde primera hora de la mañana se respiraba ambiente de atletismo en el centro de la capital y poco a poco la Plaza Mayor se fue llenando de deportistas dispuestos a competir en esta tradicional prueba en el día grande de las Ferias y Fiestas de San Pedro. A las once de la mañana se dio el pistoletazo de salida, mientras que los participantes cadetes, infantiles y juveniles se incorporaban a la mitad de un circuito urbano y que fue del gusto de los alrededor de 250 inscritos que respaldaron este Cross.

Cuando se cumplían los 19 minutos de carrera la cabeza de la carrera hizo su aparición y los tres primeros entraron parejos en línea de meta aunque fue Diego Bravo (19:19) quien se llevó una nueva victoria. "Empezó tirando Jorge Rodríguez y yo me quedé un poco más atrás y aunque nos escapamos, nos terminaron por dar alcance. A partir del paso por la Catedral he tirado fuerte y he conseguido ganar. Íbamos a la par y fui bajando el ritmo para jugármela al final", señaló el ganador quien destacó el buen circuito por la ciudad.

Pocos minutos después hicieron su aparición Alma de las Heras (21:41) y María Díaz Manzano (21:48), que cruzaron la meta con pocos segundos de diferencia, y un minuto después lo hacía Rosa Folgado. "Hemos salido las tres a la vez y hemos ido rápido. En un momento me he ido y María ha ido manteniendo la misma distancia, hasta el final", comentó Alma de las Heras que ha disputado esta carrera desde pequeña y son también muchas las veces que la ha ganado, siendo casi una especialista. "Siempre he corrido en Zamora y ahora este circuito por el centro, es un lujo".

Así, de forma escalonada fueron cruzando meta los participantes y después comenzó la prueba para los más pequeños que también disfrutaron de su momento aunque, como es lógico, con distancias adaptadas a su edad por los alrededores de la Plaza. Todo concluyó con la entrega de medallas en cada una de las categorías, un acto que finalmente se celebró en los soportales del Ayuntamiento (y no en Tres Cruces) y con la satisfacción de poder dar por finalizada una nueva edición del Cross del Ajo, toda una tradición en el programa de festejos y que se desarrolló sin incidentes.