La Federación Internacional de Esquí (FIS), de acuerdo con la Asociación China y el comité organizador local, ha acordado cancelar las carreras de la Copa del Mundo masculina que tenían previsto disputarse en Yanqing los días 15 y 16 de febrero por la amenaza del coronavirus.

"Con gran pesar de todas las partes interesadas, se ven obligadas a tomar la decisión de cancelar las carreras de la Copa del Mundo en Yanqing esta temporada", indicó el presidente de la FIS, Gian Franco Kasper, que destacó que iban a ser unas pruebas históricas al disputarse por primera vez en las pistas que albergarán los Juegos Olímpicos de Inverno de Pekín 2022.

"Aunque el nivel de riesgo en Yanqing es bajo, la salud y el bienestar de los atletas y todos los participantes tienen prioridad. También es imperativo que los atletas puedan centrarse en su rendimiento y en particular en una pista completamente nueva y muy desafiante", apuntó.

La FIS anunciará posteriormente las fechas en las que se deben reprogramar las carreras suspendidas de Yanqing, un descenso y un supergigante.