El vídeo en el que un corredor es engullido por una avalancha de nieve cerca de Lake Louise en Alberta (Canadá) se está compartiendo como la pólvora en las redes sociales. En las imágenes que grabó el propio afectado, Byron Howard, se ve todo el terrorífico proceso.

Howard salió a correr al final del día cuando una avalancha le sorprendió por la ladera de la montaña. "Miré por encima del hombro y allí estaba", describió el protagonista. "Está rodando hacia mí", publicó el digital canadiense '660 news'.

A pesar de la crítica situación, el canadiense logró captar todos los hechos con la cámara de su smartphone. Además, el vídeo fue publicado en YouTube mientras estaba encerrado en la nube blanca.

"Realmente no escuché nada, pero mi esposa estaba detrás de mí unos 200, 300 metros y mi hijo estaba otros 300 metros detrás de ella, y ambos escucharon un boom". En el video, se puede escuchar a Howard jadeando mientras huye frenéticamente.

"Avalancha€ en Lake Louise, Wild!", espetó Howard al final del video. El afectado, que pasa mucho tiempo en el campo, había realizado entrenamiento en aludes. "Simplemente te abraza en la nieve y una vez que se detiene, si tienes el aliento, aparentemente, puedes congelarte allí en la nieve. Se me estaba ocurriendo mientras huía de eso que mi cremallera no estaba completamente levantada y eso podría ser [peligroso]".

La experiencia fue para el Howard "interesante" algo que le hizo ver lo rápido que pueden suceder las cosas.