Canal de esquí
Nueva temporada

Nueva temporada de esquí: ¿Cómo poner tu material a punto?

Si realizas un mantenimiento lograrás sacarle más renidimiento a los esquís y que duren muchos más años

21-11-2019Meneame
¿Cómo poner tu material de nieve a punto?
¿Cómo poner tu material de nieve a punto?. Shutterstock.

G.T Las estaciones abren ya sus puertas para acoger la temporada de esquí 2019-2020. La nieve, a diferencia del año pasado, ha caído pronto y en abundancia por suerte de los miles de aficionados que ya están desempolvando sus equipos para prepararlos para la acción.

Poner a punto el material de esquí o de snow de una temporada a otra es muy importante ya que éste va perdiendo calidad con cada desplazamiento, y también capacidad de deslizamiento. Además de para poder sacarle el máximo rendimiento a tus esquís o tabla, si realizas un mantenimiento lograrás que el material dure muchos más años.

Ropa

La ropa es un elemento indispensable para pasar el día en la nieve haciendo deporte. Antes de iniciar un fin de semana en las pistas, saca tu ropa del armario y pruébate todo el kit. Mira si la talla sigue valiéndote, si te sientes cómodo con ella, si está en buen estado, si abriga lo suficiente€

Para ello, agáchate, estira los brazos, gira la cadera€ Si hay algo que dificulta tu movilidad, es el momento de desprenderse de este material y hacerse con un sustituto. Si eres de los que les da igual no ir a la última, puedes encontrar verdaderas gangas de temporadas pasadas en outlets especializados.


Las gafas

¿Cómo poner tu material a punto?

Para saber si tus gafas de esquí siguen valiendo examina el estado de la almohadilla que cubre las gafas y se apoya en la cara, lo que se conoce como el foam. A veces, de un año para otro esta espuma pierde su esponjosidad y forma. También deberás comprobar el estado de la correa que sujeta la cabeza y las lentes, que no están demasiado desgastadas.

Las botas

Unas botas en buen estado son esenciales para que podamos realizar deporte con seguridad. Antes de empezar la temporada, límpialas bien por dentro con agua fría y un jabón neutro para desinfectarlas. No debes guardar nunca las botas húmedas; antes de guardarlas, cerciórate de que están bien secas y consérvalas con unas bolas antibacterias que las protejan de infecciones.


Los bastones

Es importante comprobar el estado de la empuñadura, la correa y la roseta. Si alguna de esas partes no está bien, es el momento de sustituirlas o hacerse con unos bastones nuevos.


La tabla snowboard y los esquís

¿Cómo poner tu material a punto?

Prepara la tabla y los esquís con cofix, un polietileno que cubrirá las rayaduras. También es recomendable llevar estos materiales a un taller profesional al menos una vez al año para su mantenimiento.

Comprueba también el estado de los cantos: pasa la mano por los lados de abajo a arriba. Debes notar la sensación de filo, tiene que rascar. Para lograrlo puedes limar los cantos, pero es un procedimiento algo difícil que debe hacer alguien experimentado.

También hay que revisar las fijaciones: ver si la bota se ajusta bien y hacerla saltar de la sujeción. Para cuidarlas es recomendable coger un destornillador y disminuir la dureza de la fijación (tanto del talón como de la punta) si no las vas a utilizar durante un largo tiempo. Al iniciar la temporada, se deben volver a apretar para recuperar tu número.


 

Esquí alpino

Esquí alpino Descubre su historia, todo el material que necesitas para practicarlo y todas las modalidades