El 'rider' español Regino Hernández ha asegurado que es "positivo" de cara al comienzo de la temporada de snowboardcross (SBX) a pesar de que todavía se está recuperando de sus múltiples fracturas por una caída en pretemporada, y ha reconocido que se encuentra con "ganas" de volver a competir.

"Para tener lo que tengo, no puedo quejarme nada; tengo dos fracturas en la muñeca, fracturadas también las lumbares L1 y L2, y no estoy encamado. Estoy positivo y me siento con muchas ganas y ansias de empezar a entrenar y prepararme para ver si puedo llegar lo mejor posible a la primera prueba. Estamos viendo con el fisio que no pueda llegar a nada más en caso de que haya alguna caída", señaló en la presentación de los equipos nacionales de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI).

El malagueño ha asistido este martes a la rueda de prensa de presentación junto a los 'riders' Lucas Eguibar y María Hidalgo, el esquiador Juan del Campo, el presidente de la RFEDI, May Peus, y el director general, Olmo Hernán.

Además, el bronce olímpico reconoció que piensa especialmente en la penúltima prueba de la Copa del Mundo de snowboardcross (SBX), que se disputará en Sierra Nevada (Granada) en el mes de marzo. "Es la que tengo marcada en el calendario, sobre todo después de la lesión. Tengo la espina del Mundial de Sierra Nevada, de la carrera individual, que teniendo el tercer mejor tiempo en la primera manga me fui fuera. No sé cómo voy a llegar a la primera prueba, pero siendo mi casa la tengo marcada", indicó.

En otro orden de cosas, explicó que en la FIS están tendiendo a hacer los circuitos "más lentos, más pequeños". "Yo creo que no lo están haciendo bien; es un deporte de riesgo, dicen que quieren seguridad. Los altos son cada vez más grandes, cada vez se vuela más alto. A mí, que vengo del mundo del freestyle, me están jodiendo. Nos han prometido que los circuitos iban a tener un poquito más de técnica", confesó.

Por último, recordó la medalla de bronce conquistada en snowboard cross en los Juegos Olímpicos de PyeongChang (Corea del Sur). "Lo que siento al representar a mi país es orgullo. Estando como están las cosas hoy en día y con todo lo que he viajado, España es uno de los mejores sitios del mundo, por no decir el mejor, para vivir. Represento a la gente que me apoya, y poder llegar a conseguir algo tan grande como una medalla olímpica después de 26 años es algo impresionante", indicó.

Lucas Eguibar: "Estoy yendo muy fuerte"

Por su parte, Lucas Eguibar apuntó que esta está siendo una de sus "mejores pretemporadas". "Estoy yendo muy fuerte y muy rápido en los entrenamientos, con el equipo americano, austriaco y japonés. Me he visto muy bien y queda un poquito más de pretemporada en Finlandia y Austria", indicó.

Así, el donostiarra se centra ahora "en las primeras dos carreras", que son en diciembre. "Voy creciendo cada año, soy más veterano y me conozco mucho más a mí mismo. Las expectativas son altas, me estoy viendo muy bien", manifestó.

María Hidaldgo: "Empiezo a notarme bastante bien"

También con optimismo afronta la temporada la rider María Hidalgo, que sale de su tercera lesión. "He estado entrenando en Saas-Fee, buscando sensaciones y recuperando la confianza. Ahora mismo empiezo a notarme bastante bien. Mi principal objetivo es volver al nivel competitivo y volver a sentirme fuerte otra vez", expuso.

"Estoy bastante confiada. No he conseguido resultados como los de Queralt, pero he ido sumando resultados positivos. Somos pocas, pero me alegra decir que poco a poco van saliendo más", prosiguió la deportista catalana.

Juan del Campo: "He pasado de estar el 90 a estar el 60"

Mientras, el esquiador alpino Juan del Campo destacó la importancia del circuito sudamericano en su preparación. "He pasado de estar el 90 y tantos del mundo a estar el 60; todos los que hemos bajado a Sudamérica hemos mejorado muchísimo nuestro ranking. Se ha visto una mejora clara en los resultados, y una forma de plasmarlo sería empezar a acercarnos más a las primeras posiciones en la Copa de Europa", afirmó.

Para ello, el bilbaíno cuenta con un grupo fuerte. "Hemos trabajado muy bien, somos seis corredores que trabajan muy duro cada día, nos estamos empujando los unos a los otros. Creo que ha habido una mejora significativa en estos dos últimos años, hemos ganado experiencia en circuitos internacionales. El paso que di el año pasado me sirvió para darme cuenta que no estábamos tan lejos como pensábamos. Hay que adaptarse bien a las condiciones de cada carrera y es algo posible", finaliza.