Canal de esquí

¿Dónde esquiar esta Semana Santa?

Descubre qué estaciones están abiertas estas vacaciones y despídete de la temporada por todo lo alto

09-04-2019Meneame
¿Dónde esquiar estas vacaciones de Semana Santa?
¿Dónde esquiar estas vacaciones de Semana Santa?. Shutterstock.

G.T Aunque este año las vacaciones de Semana Santa se han hecho esperar, algo que en principio no era una buena noticia para los amantes del esquí por las cálidas temperaturas de abril, los últimos temporales han cambiado el panorama.

Las estaciones están repletas de nieve gracias a las últimas nevadas por lo que ir a esquiar en Semana Santa se convierte en un plan perfecto. Pero, ¿cuáles son las mejores estaciones para disfrutar del esquí y del snow este abril?

Si todavía estás planeando dónde esquiar en Semana Santa y no sabes cuáles son las estaciones que abren y cuánta superficie esquiable te vas a encontrar, sigue leyendo.


Alrededor de una veintena de estaciones de esquí en España abren en Semana Santa, por lo que se abren alrededor de 800 km de pistas para deslizarse sobre la nieve. De momento, no suena nada mal… En Atudem, la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y de Montaña, cuentan qué estaciones estarán abiertas esta Semana Santa.

Baqueira Beret

Abril ha venido de la mano de varias nevadas, que han dejado en la principal estación de esquí del Pirineo catalán 15 centímetros de nieve. Por lo que la estación ofrece más de 100 km de pistas abiertos.


La Molina y la Masella

Ambas estaciones, que forman un gran dominio con 135 km de pistas, son de las últimas en cerrar. Ofrecen el área esquiable con más km de Cataluña, equipados con una moderna red de 34 remontes (1 telecabina, 13 telesillas, 11 telesquís, 7 cintas transportadoras y 2 telecuerdas)) que dejarán más que contento tanto a los debutantes como a los más expertos.

Andorra

Boí Taüll, Grandvalira, Pal Arinsal, Port Ainé… las estaciones andorranas son también las últimas en cerrar. Se trata de uno de los dominios de referencia del Sur de Europa para vivir al límite, disfrutar de la naturaleza, las compras, la gastronomía… Su amplio domino esquiable es perfecto para principiantes y expertos.

Vallnord también abrirá sus puertas estas vacaciones. Aun siendo de dimensiones más pequeñas que Grandvalira, los sectores de Pal-Arinsal y Ordino-Arcalís no te dejarán indiferente.


Pirineo aragonés

Otra magnífica opción es dirigirse a las estaciones del Pirineo aragonés, entre las que destaca Formigal, Astún y Candanchú. Desde la web ofrecen ecónomicos packs que incluyen forfait y hotel por 150 euros. Una propuesta irresistible.

Esquí en Sierra Nevada

Las recientes precipitaciones han sentado genial a la estación que encara su recta final con una excelente calidad de nieve y superficie. El macizo granadino registró unos 50 centímetros de nieve nueva en todo el dominio esquiable, por lo que la estación ofrece a los esquiadores condiciones perfectas para pasarlo bien. La estación apurará su apertura hasta los últimos días de abril.

Calendario de cierre de las estaciones

El próximo 21 de abril cerrarán los remontes de Fuentes de Invierno, Valgrande Pajares, Candanchú, Astún, Formigal y Cerler. Un día más tarde, el 22 de abril, lo harán Baqueira Beret, Boí Taüll, Grandvalira, Vallnord-Pal Arinsal, Port Ainé y La Molina.

Las estaciones que cierran a finales de abril, el 28, son Leitariegos, Valdezcaray, San Isidro, Vallnord-Ordina Arcalís y Sierra Nevada.


 

Esquí alpino

Esquí alpino Descubre su historia, todo el material que necesitas para practicarlo y todas las modalidades