Canal de esquí
Equipación

Las mejores ideas para no pasar frío en la nieve

Para resguardarnos de las bajas temperaturas y gozar de un día invernal es importante elegir bien el vestuario

07-02-2019Meneame
Las mejores ideas para no pasar frío en la nieve.
Las mejores ideas para no pasar frío en la nieve.. Shutterstock.

G.T Para disfrutar de la nieve, tanto si se esquía, como si se hace snow, o se baja en trineo, es necesario llevar una buena equipación que nos ayude a realizar la actividad correctamente y que nos mantenga aislados del frío y las inclemencias de la climatología. Por ello, para resguardarnos de las bajas temperaturas y gozar plenamente de un día invernal es importante elegir adecuadamente nuestro vestuario. A continuación, te ofrecemos unas ideas para ir a la última y, sobre todo, bien protegido.

Las mejores bragas para el cuello o buffs

Los mejores buffs

Buff, braga, pañuelo tubular, polaina o bufanda mágica. Seguramente, reconocerá alguna de estas acepciones que designan a esta prenda con forma de una pernera de pantalón recortada destinada a proteger la cabeza y el cuello. Este complemento es indispensable, sobre todo, para quienes practican deporte o trabajan al aire libre ya que aísla del frío, del sol o del polvo.

 

Las mejores orejeras para el invierno

Las mejores orejeras

Los complementos más utilizados para ello son las bufandas, pero existe otra prenda que en países septentrionales goza de una gran aceptación y que desde hace algunos años comienza a tener su protagonismo en España: las orejeras.

Este accesorio, inventado hace siglo y medio, ayuda a combatir las temperaturas gélidas, mientras que dan un toque diferente y moderno a nuestro outfit.

Los expertos de los centros auditivos GAES (compañía multinacional para la corrección auditiva) las aconsejan encarecidamente, sobre todo para niños y personas de la tercera edad, que son propensas a resfriarse y coger infecciones de oído.

Estos protectores pueden ser la solución para que sus oídos estén bien resguardados durante la época invernal.

 

Los mejores guantes y manoplas para la nieve baratos

Los mejores guantes

Si nos invade el frío, como ya está ocurriendo en algunas ciudades, o tenemos la idea de practicar deportes en la nieve como el esquí, el snowboard o, simplemente, pasar un día tirándose colina abajo con el trineo, no hay que olvidar adquirir un par de guantes que protejan las manos del frío y de los molestos sabañones.

Y es que las manos son las extremidades, junto con los pies, que antes cogen y pierden temperatura, así que conviene tenerlas calientes para mantener la sensibilidad y la destreza al utilizar, por ejemplo, los bastones en la práctica del esquí.

Para que la elección resulte fácil, se ha realizado un estudio entre los mejores modelos de guantes de gama media y a un precio asequible para seleccionar cinco que se adapten a todo tipo de perfiles y necesidades.

 


 

Esquí alpino

Esquí alpino Descubre su historia, todo el material que necesitas para practicarlo y todas las modalidades