Un español de 25 años falleció debido a una avalancha de nieve que se produjo mientras realizaban un descenso en el monte Giasson, situado en la localidad alpina de Valgrisenche, en la región italiana del Valle de Aosta, confirmaron este lunes a EFE fuentes del Socorso Alpino.

El suceso se produjo al mediodía de este domingo durante una excursión de "heli-ski", viaje en helicóptero hasta la cima de la montaña y después un descenso fuera de pistas, y en el alud también resultaron heridos dos ciudadanos franceses y dos estadounidenses.

Fuentes de la Oficina de Información Diplomática (OID) confirmaron este lunes el fallecimiento y explicaron que el consulado español de Génova está gestionando en estas horas la asistencia a la familia del fallecido y de la repatriación de este, pero no dieron más detalles sobre su identidad.

Los esquiadores se encontraban en el monte Giasson (de más de 3.000 metros de altura), situado en la localidad de Valgrisenche, a pocos kilómetros de la frontera italiana con Francia.

Aún no se conocen aún las causas del alud, aunque en los últimos días se han producido algunas avalanchas debido a las altas temperaturas como la del pasado 2 de marzó que causó tres muertos n la Valle Veny, en la localidad de Courmayeur, en la región italiana Valle de Aosta.