La cuarta edición del festival Domo Musical arranca esta noche (22.00 horas) con la actuación de la soprano extremeña María Espada, acompañada del clavecinista Kennedy Moretti. Las entradas para la cita pueden conseguirse en el Museo Catedralicio, a un precio de diez euros.

Como en anteriores ediciones, Domo Musical es la herramienta del cabildo catedralicio para dar conocer el Templo Mayor de la diócesis. De ahí que el lugar elegido para el recital sea una de las sorpresas que la organización siempre se guarda para la hora del concierto. El director artístico, Alberto Martín, ofrecerá una breve explicación sobre el lugar seleccionado para que la música sea, a continuación, la única protagonista.

Considerada una de las voces más relevantes de la música barroca, María Espada ofrecerá junto a Kennedy Moretti el programa "Fonti di pianto", un conjunto de partituras que muestran todo tipo de sentimientos, desde la emoción a la pena. El recital recoge piezas elaboradas por los mejores compositores del Barroco: Vivaldi, Haendel y Bach. No obstante, la soprano extremeña declara su predilección por Bach, maestro de maestros para muchos.

El concierto de Espada es solo el prólogo del fin de semana próximo, dos días de emociones fuertes. La actuación de la cantante María Jonas y el oficio de difuntos que pondrá en escena La Grande Chapelle junto a la imagen de Jesús Yacente.