Domo Musical Zamora
laopinióndezamora.es >Domo Musical>Intérpretes>

Albert Recasens, director LA GRANDE CHAPELLE

Albert Recasens, director LA GRANDE CHAPELLE

Misa de difuntos en la Catedral de Zamora

11-07-2016TuentiMeneame
Albert Recasens, director LA GRANDE CHAPELLE
Albert Recasens, director LA GRANDE CHAPELLE

La Grande Chapelle es un conjunto vocal e instrumental de música antigua con vocación europea, cuyo principal objetivo es realizar una nueva lectura de las grandes obras vocales españolas de los siglos XVI a XVIII, con especial predilección por la producción policoral del Barroco. Al mismo tiempo, tiene el propósito de contribuir a la acuciante labor de recuperación del repertorio musical hispano.

La Grande Chapelle ha actuado en los principales ciclos de España y en los festivales de Picardie, Haut-Jura, Musica Sacra Maastricht, Laus Polyphoniae de Amberes, Rencontres musicales de Noirlac, OsterKlang-Festival (Theater an der Wien) de Viena, Cervantino de Guanajuato, Radio France, Ribeauvillé, Saint-Michel en Thiérache, Saintes, Ile de France, Van Vlaanderen (Malinas), Lyon o en las temporadas de la Cité de la Musique de Paris o UNAM de México (Sala Nezahualcóyotl), entre otros.

Desde su fundación en 2005 y estimulado por la voluntad difundir el patrimonio musical hispano, creó su propio sello, Lauda, con el que edita cuidadas grabaciones de alto interés musical y musicológico, desde una posición independiente. Dos han sido los principales ejes: explorar la relación entre música y literatura de los Siglos de Oro y recuperar la producción de los más destacados compositores españoles del Renacimiento y el Barroco, siempre con primeras grabaciones mundiales, especialmente a través de recreaciones musicológicas que sitúan en su contexto una determinada obra o autor.

Por su calidad y su solvencia artística, los discos de La Grande Chapelle / Lauda han obtenido galardones y premios nacionales e internacionales de reconocido prestigio en el mundo de la música antigua, tales como dos "Orphées d´Or" (Academia del Disco Lírico de París, en 2007 y 2009), "Sello del año" de los "Prelude Classical Music Awards 2007" (Holanda), "5 de Diapason", CD Excepcional de Scherzo, "Choc de Classica", "4 stars of the BBC Magazine", "Preis der deutschen Schallplattenkritik" (PdSK), "Editor's Choice" y "Critic's Choice" de Gramophone, etc.
En 2010, recibió el I Premio FestClásica (Asociación Española de Festivales de Música Clásica), por su contribución a la interpretación y recuperación de música inédita española.

Programa

Salida del viático de la casa del difunto

Pange lingua, a 4*Juan García de Salazar

PROCESIÓN A LA IGLESIA
Salmo: De profundis, a 4Sebastián Vivanco
Salmo: Miserere mei, Deus, a 5Alonso de Tejeda
Salve Regina, a 5 (1576)Tomás Luis de Victoria
Responsorio: Subvenite sancti Dei, a 4
Juan García de Salazar

MISA DE DIFUNTOS
Introito: Requiem aeternam, a 4Francisco Guerrero
Kyrie, a 4Francisco Guerrero
Gradual: Requiem aeternam, a 4Francisco Guerrero
Tracto: Dicit Dominus, a 4 Francisco Guerrero
Ofertorio: Domine Iesu Christe, a 4Francisco Guerrero
Sanctus-Benedictus, a 4Francisco Guerrero
Agnus Dei, a 4Francisco Guerrero
Communicanda: Lux aeterna, a 5 Francisco Guerrero
Salmo: Domine ne in furore, a 4
Juan García de Salazar

ABSOLUCIONES
Responsorio: Memento mei, a 4
Juan García de Salazar
Responsorio: Hei mihi Domine, a 4 (LC 4)
Juan García de Salazar
Motete: Laboravi in gemitu meo, a 5Alonso de Tejeda

*Recuperación musicológica


LA GRANDE CHAPELLE

Juliet Fraser, soprano
Gabriel Díaz Cuesta, contratenor
Jeffrey Thomson, tenor
Julián Millán, barítono
Matthew Gouldstone, bajo