Norbert Rodenkirchen y Albrecht Maurer fueron los encargados de cerrar la tercera edición del Domo Musical, un certamen que ha centrado la atención de los aficionados a la música en la Catedral de Zamora. El concierto, titulado "Contemplaciones en la música instrumental medieval", puso en escena distintas composiciones fechadas entre los siglos XIII y XVI e interpretadas con arpa, flautas medievales, fídula y rabel. De nuevo la seo volvió a transformarse en caja de música para goce de un público que supo apreciar la maestría de dos de los grandes y que interpretaron piezas de compositores como Josquinus Romanus o Guillaume de Machaut.

Rodenkirchen, especialista en flautas medievales y Maurer, virtuoso del rabel y la fídula, confluyeron en un espectáculo armónico en el que el la música se integró perfectamente en tan bello escenario.

Después de tres ediciones, el festival Domo Musical puede considerarse ya más que asentado y con la presencia de grandes figuras aspira a convertirse en referente dentro de la música antigua, como lo es ya su "hermano mayor", el Pórtico

La actuación de los dos virtuosos resultó un auténtico regalo final para una edición que ha contado con la participación de artistas de la categoría de Schola Antiqua (bajo la dirección de Juan Carlos Asensio) y de la soprano Raquel Andueza y el tiorbista Jesús Fernández Baena. Ahora ya solo queda esperar que exista un cuarto Domo Musical.