La campaña de la Renta 2019 ya está en marcha, aunque de momento solo para hacerla de forma telemática y por teléfono.

La Agencia Tributaria ha programado diferentes fases para que los contribuyentes puedan cumplir con sus obligaciones.

Desde el 5 de mayo, aquellos contribuyentes que prefieren que sea la Agencia Tributaria la que les llame para la presentación de su declaración, pueden concertar cita previa, en los siguientes números de teléfono: 901 12 12 24 o 91 535 73 26.

Los que opten, en cambio, por la presentación presencial en entidades colaboradoras, comunidades autónomas y oficinas de la AEAT de la declaración anual de Renta 2019 podrán hacerlo desde el próximo 13 de mayo.

Fin de la campaña de la Renta 2019

El plazo de la campaña de 2019 finalizará el 30 de junio en general, si bien concluirá con anterioridad, el 26 de junio, en los casos de declaraciones con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta.

La declaración de la Renta de 2019 ya incorporará la exención de las retenciones de prestaciones de maternidad y paternidad, así como la ampliación de la deducción por familia numerosa, hasta 600 euros anuales, por cada uno de los hijos que formen parte de la familia numerosa que exceda del número mínimo de hijos exigido para que dicha familia haya adquirido la condición de familia numerosa de categoría general o especial, entre otras.

La presentación electrónica por internet podrá realizarse con DNI electrónico, certificado electrónico, Clave PIN o número de referencia. Para todos los modelos podrá utilizarse el DNI electrónico y/o el certificado electrónico, de personas físicas, representantes de personas jurídicas y cualquier otra entidad. La Clave PIN y el número de referencia sólo podrán ser utilizados por personas físicas.

Novedades de la declaración de la Renta 201

El fin de la tributación por las prestaciones de maternidad y paternidad, la reducción de cuota para rentas bajas o las mayores deducciones para la inversión en nuevas empresas, familias numerosas o gastos de guardería figuran entre las novedades de la campaña de la Renta 201.