Como todo un "partidazo" catalogó ayer Eduardo García Valiente el compromiso que mañana medirá a su equipo, el MMT Seguros, frente al FC Barcelona (19.00 horas, Pabellón Ángel Nieto). Un encuentro "de los que deciden puestos importantes" y que, como bien apuntó Guillermo García, "no será nada sencillo".

"Este es un gran partido. Uno de esos que te permiten ganar ligas aunque esta sea solo la jornada tres. Son puntos importantes porque es uno de esos enfrentamientos que te miden a un aspirante a todo y que dirimirán los puestos de arriba", apuntaba ayer el técnico del MMT Seguros en la rueda de prensa sobre el próximo choque de su escuadra, añadiendo: "En otros duelos te juegas quedarte fuera de la lucha por estar la parte alta, pero estos son puntos directos que dirimen posiciones, lo que hace el encuentro muy importante".

En opinión del entrenador salmantino, el rival que visita este fin de semana el Ángel Nieto es similar al de hace dos años. "Cuentan con la misma filosofía siendo un equipo completamente distinto", resaltó destacando de los blaugrana su "enorme talento". "Tienen muchísimo talento, cuanto más veo vídeos suyos más calidad encuentro en sus filas. Serán un rival difícil", afirmaba apuntando a su "juventud" como un arma de doble filo que pueda beneficiar a los "Guerreros de Viriato".

De hecho, y según señalaba García Valiente, "cuentan con mucho desparpajo y, si atacan rápido, estarán cómodos como en su debut liguero". Por ello, la idea es tomar ejemplo del Atlético Valladolid "un equipo más veterano que dominó el encuentro frente al FC Barcelona a base de buenas defensas y ataques elaborados". Un plan que poner en práctica por un MMT Seguros que llega al partido "en un buen momento".

"El equipo está trabajando mucho, al tener la plantilla más larga nos permite tener un nivel de entrenamientos mayor y estamos muy bien. Físicamente nos encontramos en un buen momento, aunque aún quedan un par de semanas para poder estar en el estado óptimo", destacaba el técnico charro quien, en cuanto a juego, destacó que "se va evolucionando" y se insiste en "mejorar el ataque posicional", aunque sin obsesiones de ningún tipo "ya que sabemos que puede que hasta la segunda vuelta no se pueda observar todo el potencial del equipo en esta faceta".

El buen momento de los jugadores zamoranos del que habló ayer García Valiente tuvo su representación en la rueda de prensa en Guille, quien hizo un destacado partido en Palma del Río y asegura que el vestuario cuenta con "buenas sensaciones".

"El equipo está bien en el trabajo diario. Esta semana hemos comenzado con nuestras planificaciones individuales y todos la llevamos todos al día. Nos dejamos el alma en cada sesión y estamos tirando todos para el mismo lado y eso se nota", explicaba el lateral quien no escondía que el equipo está aún en fase de adaptación. "Estamos acoplándonos y es un proceso que nos cuesta a todos. Los fichajes a los veteranos y al revés, pero tenemos que adaptarnos a las acciones de cada jugador y creo que vamos por buen camino en ese sentido".

Un acoplamiento que debe dar otro paso adelante frente al FC Barcelona B, un rival que Guille calificó como "muy complicado" siendo un duelo en el que "pese a los buenos resultados del pasado será muy difícil ganar" por lo que el MMT Seguros deberá "darlo todo". Un esfuerzo que el zamorano espera también de su hinchada, que puede ser clave también en este envite. "La grada siempre responde sin pedirles nada y creo que volverán a estar ahí y ser fundamentales", concluyó.