El MMT Seguros cayó ayer en su vuelta al Ángel Nieto tras las vacaciones, en un partido en el que ofreció una prometedora imagen frente al BM Guadalajara, rival que fue superior y cometió menos fallos que un cansado y "verde" equipo local.

Bajo el guion previsto se desarrolló el primer partido en casa del conjunto de Viriato en su pretemporada. Un duelo con muchos fallos y pruebas, muestras evidentes de una alta carga de entrenamiento y minutos para todos.

Saltó el MMT Seguros dispuesto a plantar cara a un rival de superior categoría y, durante los primeros minutos, consiguió hacer frente al BM Guadalajara. La defensa zamorana se ajustaba bien a los ataques visitantes y, pese a no gozar de mucha efectividad frente a todo un "mítico" como Hombrados, los de César Montes no conseguían liderar con solvencia el marcador (4-5, m. 10).

La resistencia de los de García Valiente duró lo que tardó en verse a su equipo cansado. Pérdidas de balón y tiros en posiciones forzadas propiciaron que, además de contar un excelente porcentaje desde los nueve metros, los alcarreños ampliaran su renta al contragolpe con suma facilidad. Esa circunstancia obligó al técnico de los de Viriato a pedir tiempo muerto y mover el banquillo con asiduidad (7-14, m. 15).

El tanteo revelaba que BM Guadalajara podía darse un homenaje en Zamora pero, con el paso de los minutos, sus fuerzas también se vieron disminuidas y el partido volvió a ser parejo. Fue un hecho que aprovechó el MMT Seguros con un gran Octavio y un atinado Miguel Camino para rebajar las diferencias hasta el 13-16 que campeó en el luminoso al descanso. El asueto sentó bien en las filas zamoranas, ya que las diferencias volvieron a ser mínimas en el marcador gracias a la buena defensa de un MMT Seguros con rotaciones más fluidas (19-20, m. 40). Una igualdad que, como ocurriera en el primer acto, al cuarto de hora del tiempo desapareció, cuando el BM Guadalajara aprovechó dos superioridades numéricas para distanciarse (21-26, m. 45). Sin embargo, un arranque de coraje local, obligó a los visitantes a esforzarse hasta el último segundo para ganar por 27-28.

Poco maduro pero ilusionante, así se mostró ayer un MMT Seguros que fue fiel a su juego, con Octavio y Camino al frente, y en el que dejaron buenas sensaciones varias de las caras nuevas como Abalós, sólido en defensa o Molina, hábil en primera línea; mientras que poco se pudo ver de Del Val y escasa fortuna tuvo Leo Maciel bajo palos.