Tras plantar cara y dejar buenas sensaciones en su estreno como local en esta campaña frente al BM Guadalajara, el MMT Seguros continúa hoy con sus partidos de preparación para la División de Honor Plata con una prueba de nivel. Una exigente evaluación que arrancará esta noche (20.00 horas) frente al Juanfersa Comunicalia y que concluirá mañana domingo frente al Go Fit Sinfín, anfitrión de un atractivo torneo que se llevará a cabo en La Albericia.

El reto del MMT Seguros es regresar a Zamora mañana con tan buenas sensaciones como las que obtuvo tras el duelo disputado el sábado en el Ángel Nieto. Conclusión que dependerá, directamente, de si los "guerreros de Viriato" mantienen su nivel competitivo y demuestran que su evolución va por buen camino. Algo que tiene muy claro su técnico, Eduardo García Valiente.

"Esta es una prueba exigente e importante pero no definitiva. Debemos aprovecharla para comprobar cómo llevamos la pretemporada, si estamos en un buen momento y las cosas van por buen camino, y para ello el objetivo tiene que ser competir", afirmaba en el día de ayer el entrenador salmantino, que explicaba: "Este fin de semana debemos demostrar que se sigue evolucionando. Algo que pasa, sobretodo, por pelear y darlo todo. Está claro que, como el otro día, habrá cosas que no acaben de funcionar bien pero, cuando los jugadores van a tope, la prueba es real y permite saber en que tenemos que progresar, lo que debemos entrenar mejor. Si no nos aplicamos al cien por cien, si no competimos al máximo, estos partidos no nos servirían para nada".

Pese a que el primer objetivo está claro, medirse a si mismo, el MMT Seguros buscará también "otras metas" diferentes en cada partido. Tanto hoy frente al Juanfersa Gijón "un equipo con la misma categoría" que los zamoranos, como mañana frente a Go Fit Sinfín, "recién ascendido a Asobal, un rival duro". Pequeños objetivos

"Probaremos diferentes cosas en cada partido, habrá minutos para ello. Para corregir los defectos que tuvimos el otro día y afianzar las virtudes que mostramos", afirmó Eduardo García Valiente, apuntando a la defensa como uno de los aspectos a pulir más concretamente en los próximos días. Según el salmantino, "la defensa quizá sea el aspecto con más margen de mejora" ya que "ante BM Guadalajara se cometieron bastantes fallos durante la primera mitad", aunque el técnico señala "que son subsanables". "Es cierto que en las defensas abiertas se va por el buen camino pero, en cuanto a la zaga en seis cero, el otro día tuvimos problemas y debemos intentar dar un paso hacia delante", concluyó.

Para ello, García Valiente contará este fin de semana con la vuelta de Jortos, "fundamental en tareas defensivas", a una convocatoria en la que también estará Peli, quien seguirá con su plan específico de pretemporada a causa de su lesión, y que completarán los jóvenes Iván, Luisín y Miguel Magariño. Mientras, el club seguirá buscando un segundo portero para cerrar su plantel para la vuelta a Plata.