El MMT Seguros se quedó ayer sin poder alzar al cielo la copa del Trofeo Ciudad de Santander al perder ayer frente al GoFit Sinfín por un claro 22-15. Un resultado que refleja el mal partido que cuajaron los Guerreros de Viriato en ataque frente a un cuadro santanderino muy bien ajustado en defensa.

El plantel de Zamora encajó en La Albericia una dolorosa derrota porque, más allá de los siete goles de diferencia, el equipo mostró problemas en áreas en la que se había mostrado sólido hasta ahora durante la pretemporada. Por ejemplo, en ataque, donde se quedó en solo tres tantos al paso por el descanso. Un registro preocupante que, sin embargo, vino acompañado de la más efectiva de las defensas en lo que va de pruebas este septiembre.

Los santanderinos han construido un buen equipo para Asobal pero la supuesta diferencia de categoría no resultó tan determinante como la falta de acierto en un MMT Seguros al que los de Reñones demostraron conocer muy bien.

De entrada, el cuadro santanderino se puso por delante en el marcador con un claro parcial de 6-0 demostrando estar más centrado y entero que los de García Valiente, visiblemente cansados del esfuerzo realizado el sábado frente al Juanfersa Gijón.

Si hubo un hombre destacado en la primera mitad ese fue Savic. El guardameta local realizó varias paradas consecutivas, incluida una desde los siete metros, que impidieron al MMT Seguros anotar su primer gol hasta mediada la primera parte (8-1, minuto 15), poniendo el torneo cuesta arriba para los zamoranos.

El MMT Seguros intentó reaccionar pero la zaga cántabra no dio muchas opciones al cuadro de Viriato que, ante una defensa de envergadura y experiencia como la del GoFit Sinfín, se quedó en solo tres tantos al descanso.

El 3-12 que reflejó el luminoso al descanso resultó preocupante pero activó a los zamoranos de cara a una segunda mitad más igualada, con menos ritmo pero con tanta falta de efectividad como contuvo el guión del primer acto. Aunque, en esa escasez de goles, el promedio de los castellanos aumentó.

Octavio y Abalós comenzaron a entonarse y encontraron más facilidades que durante el primer acto para superar la férrea defensa santanderina. Su esfuerzo tuvo premio al permitir a los zamoranos anotar con cierta fluidez, aunque el GoFit Sinfín apenas sufrió para mantener su amplia ventaja.

De hecho, la diferencia nunca bajó de los seis tantos, convirtiéndose el partido en un intercambio de goles y puesta en práctica de diferentes pruebas por parte de ambos equipos hasta que se alcanzó el definitivo 15-22 con el que los anfitriones ganaron su trofeo en La Albericia.

La derrota deja dudas en el rendimiento de un MMT Seguros que, por primera vez en la pretemporada, se mostró lejos del nivel de su adversario. Eso sí, hubo evidentes muestras de cansancio por parte de los "guerreros de Viriato", cuyo segundo partido en menos de 24 horas de diferencia no hizo justicia a la calidad de sus jugadores.

Ayer tocó cruz para el primer plantel del Balonmano Zamora, al que apenas le restan quince días para terminar de ensamblar sus piezas y que tendrá como último test de pretemporada su torneo, el Memorial Manuel Camba, el próximo viernes ante BM Nava.

Más noticias:

G.ª Valiente: "Hay que generar más tiros".