El MMT Seguros demostró ayer estar en el buen camino dentro de su particular puesta a punto para su regreso a la División de Honor Plata al ofrecer nuevamente buena imagen en otro partido amistoso. Otra vez frente a un rival exigente, como es el Juanfersa Comunicalia, al que superó por un ajustado 23-22.

Los gijoneses plantaron cara e hicieron sudar a los zamoranos pese a acumular cierto cansancio de su duelo el viernes frente al Go Fit Sinfín. Una oposición que los zamoranos ya se esperaban y con la que contaban para seguir haciendo pruebas de valor sobre la pista, especialmente en defensa.

En esta ocasión, a diferencia de lo que ocurriera frente al BM Guadalajara en el Ángel Nieto, el MMT Seguros fue capaz de ponerse por delante en el marcador y de ganar el partido. Aunque lo importante, más allá del marcador, fue que las buenas sensaciones que dejó el cuadro de Viriato frente a los alcarreños tuvieron continuidad en La Albericia.

El duelo disputado ayer en el escenario del ascenso a Liga Asobal del Balonmano Zamora no defraudó a nadie. El choque permitió ver a dos fuertes equipos que hasta el año pasado estaban en la élite y que se mantienen fieles a su estilo pese a contar con nuevos jugadores.

El choque arrancó con el ritmo esperado y bastante igualdad entre asturianos y zamoranos, siendo los de García Valiente los que se pusieron por delante en el marcador gracias al acierto de Ceballos y de Jortos (máximos goleadores ayer del MMT Seguros).

A pesar de anotar con cierta fluidez y de dominar el luminoso durante casi toda la primera mitad, la ventaja del conjunto "pistacho" nunca fue muy grande y un buen tramo de juego del Juanfersa permitió al bloque de Suárez dominar un rato el luminoso.

Juanfersa ponía en apuros al MMT Seguros pero, como hiciera en su anterior partido de pretemporada, no tiró la toalla. Volvió a encontrar su mejor versión en defensa y con Abalós y Jortos liderando la ofensiva fue capaz de menguar la renta gijonesa. De hecho, a diferencia del choque del pasado martes, pudo incluso irse al vestuario con dos goles a su favor (14-12).

El nivel ofrecido por el MMT Seguros en Santander estaba resultando bueno y, salvo un periodo de juego algo embarullado, los objetivos fijados para el amistoso se estaban alcanzando. Eso sí, habría que seguir luchando para mantener esa imagen pues Juanfersa Gijón regresaría dispuesto a llevar la voz cantante sobre la pista. Cosa que demostró nada más regresar del asueto.

Así, al inicio de la segunda mitad, Juanfersa Gijón reducía la distancia entre ambos contendientes con la pericia de Raúl como principal arma e igualaba la contienda firmando el 17-17.

Un tanteo que abrió una serie de minutos muy interesantes en los que ambos equipos se emplearon a fondo y el equilibrio de fuerzas fue máximo. Unos compases vibrantes en los que acabó por decidir la mayor frescura de los zamoranos, que no habían jugado el día anterior como el bloque de Suárez. Así, tras una bonita lucha, el MMT Seguros se colocaba 20-19 y tomaba una posición de ventaja que ya nunca abandonaría.

El Juanfersa, con David, Raúl, Abel y compañía al frente, mostraron el buen nivel que puede ofrecer el plantel de Alberto Suárez. Eso sí, fueron argumentos insuficientes para doblegar a un fuerte MMT Seguros que encontró en su ataque rápido y amplitud de campo la manera de hacer inútil cualquier esfuerzo de su rival.

De esta manera, la tónica se sucedió durante los minutos siguientes y los zamoranos consiguieron llegar al pitido final con un 23-22 que deja buenas sensaciones a García Valiente y permite pensar que el MMT Seguros avanza por el buen camino en su pretemporada. Cosa que deberá reafirmar hoy ante Go Fit Sinfín.