En vísperas del partido más importante de la temporada, los dos jugadores más carismáticos del MMT Seguros anunciaron ayer por sorpresa sus planes para la próxima temporada que pasan, en el caso de Octavio Magadán, por continuar dos temporadas más en el club al que llegó hace ya diez años; y en el del chileno Esteban Salinas, por aceptar la oferta que le ha presentado otro club de Asobal cuya identidad no quiso desvelar todavía.

El doble anuncio se produjo ayer en la habitual rueda de prensa de los jueves a la que asistió la plantilla del MMT en pleno para mostrar su apoyo a los dos compañeros que son noticia por motivos contrapuestos.

Octavio, que fue aclamado por todos los presentes en la sala de prensa del Angel Nieto, anunció su decisión de renovar por dos años más porque "pase lo que pase el sábado, estoy convencido de que el proyecto va a seguir creciendo y yo me siento una parte muy importante de este proyecto. Pase lo que pase, renuevo con la convicción de que seguiremos en Asobal pero si finalmente descendemos, aquí seguiré al pie del cañón en la División de Plata intentado ayudar a mis compañeros a poner al club donde se merece que es en la Asobal".

El jugador leonés reconoció que había recibido una importante oferta del extranjero "que económicamente era muy potente y lo medité unos días", pero insistió en que "el compromiso que tengo con este club es muy grande. Siempre me han tratado de una forma sensacional y la simbiosis es muy grande. Quiero seguir aquí y, como dijo Edu que no concebía su vida ni el balonmano sin Zamora, a mi me pasa algo parecido. Son muchos años y ya soy tan zamorano como leonés y espero seguir aquí muchos años más", declaró.

Octavo aprovechó también para dedicarle unas palabras a Salinas, haciéndose eco del sentir de toda la plantilla: "Nos fastidia mucho que se vaya pero creemos que va a dar un paso más en su carrera. Ha sido un placer compartir en la cancha y fuera de la cancha tantas cosas que hemos vivido. Le vamos a echar mucho de menos y yo, sobre todo, en las acciones que jugamos "dos para dos", pero le deseamos toda la suerte del mundo porque no tenemos ninguna duda de que va a terminar triunfando en el balonmano", añadió el goleador del MMT Seguros.

Eduardo García Valiente ejerció como maestro de ceremonias y transmitió a los medios de comunicación sus elogios hacia ambos jugadores como profesionales y como personas.