El MMT Seguros se despidió ayer de la Liga Asobal pero lo hizo a lo grande, plantando cara a un gran rival hasta el final de un encuentro en el que poco pudo hacer pero que fue el broche de oro a una temporada memorable para la historia del deporte zamorano. Un partido que cerró una campaña en la que el MMT estuvo lejos del descenso durante muchas jornadas pero al final, la escasez de recursos de su plantilla, terminó por sentenciar aunque el MMT se mantuvo vivo hasta el último partido que se desarrolló con la atención puesta en Cuenca, donde el Ciudad Encantada tenía que imponerse al Morrazo y no falló con lo que ni siquiera el triunfo ante el Granollers hubiera salvado al club zamorano.

La afición despidió a su equipo sobre la cancha con una ovación que se inició unos 30 segundos antes de finalizar el partido y que continuó por varios minutos con un especial cariño para el chileno Esteban Salinas que se despidió entre aplausos y vítores de la que fue su afición y compañeros durante los últimos tres años.

Por lo demás, las escenas de emoción se sucedieron sobre el parquet del Pabellón Municipal, pero en un clima agridulce entre los zamoranos con la satisfacción del deber cumplido y la pena por el primer descenso en la historia del club pistacho.

Eduardo García Valiente disponía ayer de todos sus efectivos pero el rival que tenía enfrente es de otra liga. El Granollers terminará tercero la Asobal, jugará en Europa y todavía tiene la opción de alcanzar la Copa dentro de unos días en Gijón. Es un equipo muy superior al MMT y lo dejó patente desde los primeros instantes.

El MMT Seguros plantó cara a su rival durante los primeros seis minutos en los que el Granollers no fue capaz de escaparse en el marcador a más de un gol. El equipo pistacho planteó su habitual eficacia defensiva con Guille defendiendo adelantado en muchos de los ataques, pero encontraba muchos problemas para buscar huecos en la portería que defendía el gigante Pejanovic. Así, el principal recurso ofensivo del MMT eran los goles de penalti que Ismael Juárez se encargaba de transformar. Hasta cuatro fue capaz de marcar en la primera parte el estremo vallisoletano, pero el quinto se lo paró Pejanovic.

El Granollers se vio en inferioridad numérica hasta tres veces en este periodo del partido pero el MMT no lo supo aprovechar e incluso en una de ellas, los catalanes todavía incrementaron su ventaja en tres goles (4-8) justo antes de que García Valiente solicitase su primer tiempo muerto intentando lo inevitable, que el equipo catalán se escapase demasiado en el marcador.

En medio de una serie de decisiones arbitrales muy protestadas por el público y el equipo zamorano, la ventaja del Granollers llegó a ser de 7-14 en el minuto 22. El equipo zamorano se había pasado nueve minutos sin ver puerta pero se recuperó algo en la recta final del primer tiempo para irse al descanso con un digno 11-16.

Tras el descanso, el Granollers pareció bajar un poco el listón y Octavio decidió volver a ser el protagonista como en tantos partidos y con dos goles casi consecutivos, el MMT llegó a acercarse a 13-17 tras un potente lanzamiento a la madera del "hispano" Del Arco.

El equipo zamorano siguió apretando en defensa y mantuvo la desventaja en solo cuatro goles, pero lo que consiguió fueron varias exclusiones por dos minutos que dieron alas al Granollers. García Valiente intentó parar la sangría con un tiempo muerto con 17-24 pero ya no hubo forma. Las fuerzas comenzaban a faltar y pese a que en Cuenca empataba por primera vez Cangas, ya no hubo forma de reaccionar en el Angel Nieto.

En los últimos minutos, ambos entrenadores aprovecharon para dar minutos a todos sus jugadores e incluso Catanas pudo jugar sus minutos y realizar dos magníficas paradas.

Finalizaba así un encuentro en el que prácticamente se llenó el Pabellón Angel Nieto una vez más esta temporada. El ambiente festivo del comienzo se tornó entonces en la lógica decepción por el descenso que llegaba de forma ineludible al conocerse que Ciudad Encantada había derrotado al Morrazo y eran los manchegos los que se salvaban.

En Barcelona, el equipo azulgrana derrotaba también al Ademar que finaliza la temporada en el sexto puesto. Como ya se sabía, la otra plaza de descenso se la lleva el Juanfersa de Gijón que, sorprendentemente, jugará y organizará la Copa dentro de unos días.

Más noticias:

Ciudad Encantada hizo los deberes y se salva.

"Es el fin de un capítulo pero la historia continúa".

"La línea de trabajo será la misma porque nos ha traído aquí".

"La línea de trabajo será la misma porque nos ha traído aquí".

"Hicimos lo que pudimos, más no se puede exigir".

"El público ha sido siempre el motor del equipo"

"Esta afición es de Asobal o incluso de más".

La afición brindó una larga ovación al equipo.

Esteban Salinas se despidió del Ángel Nieto con la tristeza del descenso.

Responsables del Zamarat y políticos en el partido.

El presidente bajó a la pista para consolar a la plantilla.

Caras de tristeza en las gradas del pabellón.

Una masa social volcada con los Guerreros de Viriato.