El pivote chileno Esteban Salinas, procedente del MMT Seguros Zamora, se convirtió ayer en el primer fichaje del Balonmano Benidorm para la próxima temporada, en la que el equipo alicantino afrontará su segunda campaña en la Liga Asobal.

El nuevo jugador del Benidorm, de 23 años, ha militado en el conjunto zamorano durante las tres últimas temporadas y es internacional absoluto con la selección de Chile. El pivote sudamericano cubrirá en la plantilla la baja de Gonzalo Porras, quien abandona el club tras realizar una gran temporada. Salinas, según el comunicado del club, afirmó estar "muy contento" por un fichaje que considera "un desafío" en su carrera profesional. Para el pivote, el Benidorm "es un club con un gran proyecto de futuro que está haciendo las cosas bastante bien".

"Vengo con muchas ganas de seguir aprendiendo y de poder aportar mi granito de arena a este gran proyecto", dijo el nuevo jugador del Benidorm, quien no pudo lograr la permanencia en la Asobal esta temporada con el equipo pistacho

Fernando Latorre, entrenador del Benidorm, calificó a su nuevo jugador como "un pivote móvil, fuerte en ataque y gran defensor". "Sus mayores virtudes son la lucha, entrega y pundonor sumados a una altísima efectividad desde los 6 metros", señaló el técnico alicantino.

Salinas anunció su marcha del MMT Seguros el pasado jueves en rueda de prensa pero no quiso desvelar en qué equipo jugará la próxima temporada esperando a que lo hiciera oficial el propio club. El chileno recibió una cálida despedida de la afición zamorana al final del partido del pasado sábado contra Granollers en el que se confirmó el descenso de categoría. Salinas fue manteado por sus compañeros ante la afición que llenó el Pabellón Angel Nieto y que le ofreció una sonora ovación de despedida.

El pivot chileno ha sido uno de los principales protagonistas de la vertiginosa marcha que ha llevado en el MMT Seguros en las tres últimas campañas en las que pasó de Primera Nacional a la Liga Asobal.

Esta ha sido la primera de las escasas bajas que se prevé que se produzcan en el equipo zamorano de cara a la temporada de su regreso a División de Plata.