Lucha, entrega, garra y esfuerzo. Esos cuatro factores se verán esta tarde en el Ángel Nieto en el último partido de la temporada en Asobal al que el MMT Seguros llega con opciones de permanencia aunque, eso sí, no depende únicamente de sí mismo. La plantilla pistacho recibe al tercer clasificado, un Granollers que no se juega nada a estas alturas de Liga pero además de en su partido el equipo deberá estar pendiente de lo que haga su rival por librar el descenso, el Ciudad Encantada de Cuenca, que se medirá a un Cangas de Morrazo que "seguro que también sale a muerte". Así, zamoranos y conquenses se disputan esta tarde, en dos escenarios diferentes, librarse del descenso a Plata y los de Edu García Valiente saben bien que tendrán que cumplir en su partido y esperar un pinchazo de los de Cuenca puesto que a igualdad de puntos como están ahora, la permanencia se iría a Castilla La Mancha. De este modo, el MMT Seguros debe sumar un punto más que el Ciudad Encantada, y a esa posibilidad se agarran en el club.

"La semana comenzó con tristeza y abatimiento, fue muy duro, pero poco a poco se ha ido transformando en ilusión. Sabemos que es una oportunidad de seguir en Asobal y este equipo se va a agarrar a continuar", comentó el entrenador de los Guerreros de Viriato respecto al estado de ánimo que se ha experimentado tras el pasado fin de semana. En este sentido el técnico recordó que no dependen de sí mismos por lo que lo primero será hacer sus deberes, ganar a todo un "equipazo" al que ya se venció en el partido de ida, así que ahora tienen como objetivo repetir la gesta, mientras que confían en que Cangas salga a por todas ante el Ciudad Encantada, como también saben que el Granollers no se dejará llevar como así lo anunció su entrenador. De hecho, Carlos Viver dejó claro a lo largo de la semana que piensan competir "para no desvirtuar la competición". "El Zamora, como sus rivales, se juegan mucho, y no sería justo que el Granollers no saliera a competir".

Repetir la hazaña

A pesar de las necesidades de triunfo zamorano, en el vestuario saben bien que lo esta tarde a partir de las 16.15 horas no será un reto fácil y es que ganar al tercer clasificado de Asobal no es un reto sencillo puesto que cuentan con una plantilla de jugadores contrastados, muchos de ellos internacionales, que son fuertes en defensa y con un lanzamiento exterior muy potente, un factor que ha sido en muchos partidos un aspecto difícil de frenar para los zamoranos.

Gracias a la afición

Este encuentro, no obstante, será especial para jugadores y afición y desde el club y vestuario quieren agradecer a sus seguidores la fidelidad mostrada durante esta temporada tan especial donde "se han superado las expectativas y nuestra intención es poder darles las gracias", un mensaje que compartieron los jugadores y es que para algunos, como es el caso de Esteban Salinas, será la despedida del Balonmano Zamora ya que el chileno anunció su compromiso con otra entidad de Liga Asobal para el próximo año y quiere decir adiós por todo lo alto.

Otros jugadores como Octavio, que continuarán en la entidad pase lo que pase y ha firmado ya su renovación por dos años más, aseguró que tanto él como el resto de sus compañeros afrontan este encuentro "como si dependiéramos solo de nosotros mismos" un hecho que les puede quitar presión a la hora de saltar a la pista del Ángel Nieto. Así, el leonés cree que una de las claves será "llevarnos el partido a nuestro terreno y si ganamos nuestro encuentro pero finalmente bajamos, será con la cabeza muy alta, y si nos mantenemos habrá toda una fiesta". Así, y aunque todos los jugadores llegan a estas alturas de la Liga con la reserva de gasolina encendida por el gran desgaste realizado en los últimos meses, hoy volverán a darlo todo. Para este encuentro Edu García Valiente cuenta con todos los jugadores a su disposición y es que nadie quiere perderse el encuentro más importante, en lo deportivo, de los últimos tiempos. Además de las necesidades y la promesa de lucha para esta tarde, García Valiente también quiso romper una lanza en favor de su plantilla y recordó que hace un año nadie hubiera apostado porque llegaran con opciones de permanencia a este día. "Algo se habrá hecho bien", señaló el míster que también continuará en el club y quien auguró "un partido emocionante" en el que no faltará la ilusión. Son, por tanto, 60 minutos de lucha por Asobal.

Más noticias:

Quintana: "El proyecto está más vivo que nunca"