El Construcciones Tevisa se despidió ayer de su público con una más que honrosa derrota frente al segundo clasificado, el Ciudad de Salamanca, que se impuso por un escueto 26-28 en un partido que pudo caer del lado local en su recta final.

Los charros, que podían coronarse campeones en Zamora, comenzaron a dominar la contienda pasados los primeros minutos y con gran solvencia ofensiva fueron distanciándose progresivamente en el marcador. Una renta que se basó principalmente en las pérdidas de balón zamoranas y la irregular efectividad de los locales en sus lanzamientos, y que llegó a ser de siete goles al paso por vestuarios (9-16). Pero este receso cambió completamente el partido y, pese a jugar varias ocasiones con solo cinco jugadores, el Construcciones Tevisa comenzó a recortar diferencias con velocidad en transición y un espléndido Catanas bajo los palos.

Una remontada que, sin embargo, quedó sin culminarse por dos exclusiones en el tramo final de partido que facilitaron la sentencia al Ciudad de Salamanca (26-28).

Valbusenda acaba tercero

Esta no fue la única derrota de la base zamorana ayer, ya que el Valbusenda cayó por un único gol de diferencia ante Palencia (18-19) y se quedó sin plazar en el Campeonato de España.