Bodegas Valbusenda mantendrá su apoyo la próxima temporada al Balonmano Zamora, en concreto al equipo regional femenino cadete en una colaboración que suma ya cuatro años de vida. Así lo aseguró Simón García Taboada en presencia de responsables del club y de las jugadoras de este equipo que pasaron ayer una tarde de ensueño en el spa del complejo hotelero de Peleagonzalo.

El propietario de Valbusenda aprovechó para felicitar a las jóvenes por sus éxitos y es que la plantilla entrenada por Leo Álvarez se mantiene en la segunda posición de la Liga y ya está clasificada para la 'Final Four' de Castilla y León, con muchas posibilidades de lograr plaza para el Campeonato de España de clubes.

Junto con García Taboada estuvo el presidente del Balonmano Zamora quien recordó los éxitos logrados desde que cuentan con el apoyo de Valbusenda, tanto a nivel colectivo como individual, con jugadoras que han despuntado, y mucho, a nivel regional y alguna con miras a nivel nacional.

José Antonio Quintana dejó clara la importancia de los patrocinadores para poder crecer como club y como equipo y es que "sin ellos, la progresión no sería posible". Además, haciendo gala de uno de los principios del Balonmano Zamora, recordó la importancia de los valores del deporte en la educación de los jóvenes y cómo les ayuda en la vida diaria. "Todo es gracias a los esfuerzos de quienes confían y creen en el deporte como patrocinadores de la base", indicó el presidente en alusión a García Taboada.

En el complejo de Pelagonzalo estuvo también el concejal de Deportes del Ayuntamiento de la capital, Ángel Luis Crespo, quien felicitó a las jugadoras por haber elegido el balonmano como su deporte mientras que el diputado del mismo área, Santiago Lorenzo, quiso agradecer a Valbusenda su gran apoyo.

Por último tomó la palabra el entrenador, Leo Álvarez, quien se mostró convencido de las posibilidades de su equipo para estar en el Campeonato de España, un plantel en el que algunas de las chicas juegan dos partidos cada fin de semana, lo que demuestra su gran esfuerzo y capacidad.