Más allá de su triunfo en Puerto Sagunto y pese a la inesperada victoria de Balonmano Aragón frente a Ademar de León (36-35), la vigésimo segunda jornada comenzó de forma muy positiva para el MMT Seguros. Los zamoranos escalaron ayer de golpe tres posiciones en la clasificación, ascendiendo hasta la undécima plaza de la tabla.

Los hombres de García Valiente adelantaron ayer a tres equipos que se medían frente a rivales directos en la clasificación: BM Guadalajara, que cayó por 28-22 en feudo de un Puente Genil que sigue soñando con Europa; Ciudad Encantada, que sucumbió con gran claridad (22-31) en El Sargal frente a un inspirado Villa de Aranda; y el Bada Huesca, cuyo partido frente al Barcelona está aún por disputarse.

Los partidos de ayer sábado se completaron con la victoria de BM Cangas frente a un Juanfersa Gijón que dominó durante más de 50 minutos a los gallegos en O Gatañal pero que acabaron cediendo por 29-25.

La jornada se cerrará el miércoles con tres encuentros: Bada Huesca - FC Barcelona; Anaitasuna - BM Granollers; y BM Benidorm - Naturhouse.