Dolorosa derrota la que tuvo que encajar ayer el Construcciones Tevisa frente al segundo clasificado, un Villa de Aranda letal al contragolpe que se vio beneficiado por las decisiones de una mala actuación arbitral.

La contienda arrancó tan igualada como cabía esperar, con un Construcciones Tevisa bien armado atrás e intercambiando golpes con los arandinos. Sin embargo, la zaga visitante comenzó a forzar pérdidas en la circulación de los hombres de Arnedillo, que sufrían para superar la agresividad de un Villa de Aranda que tomaba las primeras ventajas al cuarto de hora de juego.

Pese a todo, el partido estaba lejos de decidirse y, por ello, el Construcciones Tevisa puso la directa buscando llegar al descanso sin desventaja en el tanteo. Algo que resultó imposible, ya que la pareja arbitral aplicó diferentes criterios en las dos áreas, desquiciando al cuadro local que marchó al vestuario con 13-17 en el marcador.

El tenso final del primera acto motivó a los de Arnedillo, que regresaron con muchas ganas del descanso y llegaron a ponerse a solo un gol de diferencia de su rival. Sin embargo, nuevamente, el Construcciones Tevisa falló en la toma de decisiones, como unos colegiados cuyas señalizaciones resultaban incomprensibles.

Pese a encarar el tramo final con cinco tantos en contra (15-20), el filial de Viriato se rehizo. Con excelentes intervenciones de Iván y Escudé conectando bien con sus compañeros, poco a poco el Construcciones Tevisa fue reduciendo diferencias hasta llegar al descenlace con muchas opciones de ganar la contienda.

Un tramo final en el que volvieron a aparecer algunos fallos en el lanzamiento y la circulación zamorana y en el que los de Villa de Aranda, ante el complaciente arbitraje que recibió, se dedicó a jugar con su renta y sentenciar la contienda con un par de buenos lanzamientos exteriores. (26-28).