El Construcciones Tevisa cayó ayer derrotado en casa ante el BM Nava en uno de los peores partidos de la temporada del conjunto zamorano que, salvo en los compases iniciales del partido y de la segunda mitad, no pudo con un rival mucho más intenso en defensa y acertado en ataque.

El filial de Viriato comenzó el partido muy concentrado y devolviendo cada golpe a un BM Nava también muy asentado sobre la pista. De hecho, ambos equipos alternaron aciertos y fallos a partes iguales durante los primeros diez minutos, dando la impresión de que la contienda sería muy igualada (5-6, m. 10).

Todo cambió mediado el primer acto. Los visitantes se entonaron en defensa y el ataque zamorano se colapsó, incapaz de hacer circular la bola con la precisión y la velocidad suficientes para contar con claras ocasiones de gol. Circunstancia que aprovecharon los segovianos para despegarse de su rival en el marcador e ir generando una rnta que llegó a ser de diez goles al paso por vestuarios (8-18).

Arnedillo espoleó a sus chicos en el intermedio, cosa que se dejó notar en el buen arranque de los locales en la reanudación. El equipo volvía a contar con buenas sensaciones en ataque y se veía respaldado por buenas paradas de Iván. Un buen juego que, como ocurriera en el primer acto, volvió a difuminarse con el paso de los minutos.

Tras ponerse a cinco goles de distancia, el Construcciones Tevisa repitió errores, volvió a tener pérdidas tontas de balón y ejecutó un mal balance defensivo, lo que permitió a BM Nava, de la mano de su portero -de largo el mejor del partido-, manejar con comodidad la renta generada anteriormente. Una ventaja que regresó a los diez tantos y que, finalmente, un pequeño arreón de casta dejó en ocho goles (22-30).