El Construcciones Tevisa sufrió ayer una dura derrota a manos del líder de la categoría, un BM Cuatro Valles que solo se impuso a los zamoranos con claridad en los últimos veinte minutos de juego (29-19).

Con el referente de un sustancioso empate en el encuentro de ida, el conjunto de Arnedillo saltó a la pista sin miedo a por el primer clasificado. La contienda no tuvo un dueño claro en los primeros minutos y ambos equipos alternaban goles y errores, siendo las diferencias siempre bastante cortas en el marcador.

Los leoneses, con más experiencia a sus espaldas y la grada en su favor, tomaron impulso en el marcador mediado el primer acto y consiguieron llegar al intermedio con una renta de cuatro goles que parecía difícil de remontar para el Construcciones Tevisa (16-12),

Sin embargo, cuando parecía haberse roto la contienda, el filial de Viriato logró volver a igualar el luminoso. Con un fulgurante arranque de la segunda mitad y un espectacular Catanas bajo palos, luciéndose al detener hasta tres siete metros, las diferencias mermaron hasta ser solo de un tanto (17-16).

El técnico del Cuatro Valles, visto el mal comienzo de su equipo, pidió entonces un tiempo muerto que acabó por decidir la contienda.

El líder reajustó su defensa y secó entonces una ofensiva zamorana que no volvería a ver puerta con facilidad durante todo el partido. Sin posiciones francas ni buena circulación de balón, el Construcciones Tevisa veía como Cuatro Valles incrementaba su renta al paso de los minutos. Ni los recesos o las indicaciones de Arnedillo hicieron reaccionar a un equipo que acabó perdiendo finalmente de diez tantos (29-19). Un marcador que reflejó más los fallos zamoranos finales que sus aciertos hasta el minuto 40.

Todo sobre el Balonmano Zamora | MMT | Base | Multimedia | Opinión