Nos espera una segunda mitad de Liga Asobal apasionante. Eso es lo que puede deducirse de los resultados que se produjeron ayer en la decimosexta jornada de competición, un capítulo en el que las diferencias entre los equipos se vieron reducidas respecto a otras tardes de principio de temporada. Al menos en la mayoría de encuentros.

Salvo el triunfo del Ademar de León sobre el MMT Seguros (que cae a la decimocuarta posición) solo el líder y el Ángel Ximénez Puente Genil ganaron sus choques con autoridad. Incluso, se podría decir que al FC Barcelona le costó más de lo previsto ya que, tras abrir la liga ganando por 20 goles a BM Aragón, ayer solo se impuso por siete tantos al plantel de Demetrio Lozano.

El único conjunto de la parte baja de la clasificación que logró puntuar fue el Puente Genil, logrando la goleada del día al vencer por 32-21 a Bada Huesca. El resto de los clasificados bajo la posición número diez perdieron.

Un puesto que ostenta el BM Guadalajara, que ganó por 25-20 al Juanfersa Gijón, y tras el que se haya un Ciudad Encantada que estuvo cerca de firmar la sorpresa de la jornada al perder por un único tanto frente al Naturhouse (24-25).

Quién si dio la campanada fue el Villa de Aranda que, como hiciera el MMT Seguros para despedir 2014, se impuso contra pronóstico al Fraikin Granollers en tierras catalanas (27-35) en una jornada en la que también venció Fertiberia Puerto Sagunto.