Todo un clásico de los últimas temporadas del MMT Seguros, el duelo frente al Balonmano Benidorm, tendrá lugar esta misma tarde en el Ángel Nieto (20.30 horas). Un duelo de "novatos" de la Liga Asobal al que los dos equipos llegan en situaciones completamente diferentes y que, de seguir la tónica de los precedentes, será apasionante.

Balonmano Benidorm es uno de los pocos rivales que resulta bien conocido para García Valiente y sus jugadores. El único con el que se ha medido en competición oficial, aunque el choque que dirigirán esta tarde los andaluces Casado Fernández y Vera Ávila nada tienen que ver con los del pasado reciente.

Para empezar, porque la formación que dirige Fernando Latorre poco tiene que ver con el grupo que intentaba dar el salto a la División de Honor Plata o luchó para subir a Liga Asobal. En las filas de los alicantinos figuran ahora grandes jugadores que cuentan con mucha experiencia en la élite a sus espaldas y han incrementado el nivel de la plantilla.

Entre sus fichajes, el más destacado es David Cuartero. El extremo está rindiendo a un alto nivel y se encuentra entre los mejores goleadores de la categoría, pero no es una excepción entre los refuerzos del Balonmano Benidorm. El club alicantino ha conseguido juntar en sus filas además a un portero de nivel internacional como Diego Moyano (clave en sus buenos números), al veterano lateral Carlos Grau, el central Óscar Río o al prometedor pivote de la "Generación de Oro" Gonzalo Vicente Porras.

Con semejante nómina de jugadores (sin olvidar a los ya clásicos David Jiménez o Didac Villar), parece poco probable que el MMT Seguros pueda mantener su excelente balance contra el cuadro benidormense de dos triunfos y un empate. De hecho, tanto al "todopoderoso" FC Barcelona en Liga como al Naturhouse La Rioja en Copa, sudaron de lo lindo para imponerse al adversario hoy de los "Guerreros de Viriato".

Aún así, el MMT Seguros está dispuesto hoy a frenar al equipo revelación en el Ángel Nieto y romper así su mala racha liguera de cuatro derrotas consecutivas.

Para ello, los hombres de García Valiente intentarán mostrar durante todo el partido el nivel de juego que ofrecieron durante la primera mitad frente al BM Granollers el pasado miércoles. Con intensidad defensiva, evitando que la potencia física de su rival tenga efecto en el juego y llevando el ritmo de partido que más le interese. Un compás que debe permitirle exprimir a su oponente y, a la vez, no exigirle excesivo desgaste para llegar en buenas condiciones físicas al final.

También se antoja fundamental que, pese a desfavorables y equivocadas decisiones arbitrales como las que sufrió en Copa o cualquier otro tipo de posible incidencia, los zamoranos mantengan la concentración en todo momento. Enfocando toda su voluntad en superar la defensa alicantina y en frenar el potencial de los visitantes.

La tarea será muy exigente y, una vez más, la ausencia de uno de sus hombres fundamentales -como es el capitán Jortos- podría mermar la capacidad de los "guerreros de Viriato" en la contienda de esta noche. Un partido en el que la formación de García Valiente debe afinar su puntería para volver a navegar por la barrera de los 30 goles y tener opciones de sumar algún punto antes de enfrentarse a los más poderosos adversarios.