El MMT Seguros puso fin a su mala racha de resultados con una amplia y rotunda victoria (28-35) ante Calmec Barakaldo, imponiéndose en uno de los feudos más complicados de la liga: Lasesarre. Los zamoranos, que en su partido ante Amenabar carecieron de acierto ofensivo, en esta ocasión brillaron en dicho apartado pese a la ausencia de hombres como Jortos, Peli o Sandín. Mucho tuvo que ver la recuperación del olfato goleador que tanto Octavio y Camino han demostrado en este 2014.

Con estos dos puntos el equipo de García Valiente suma ya 21 puntos, situándose cerca de una zona de play-off que lidera una semana más el FC Barcelona B pese a su empate ante Bordils (35-35), seguido de BM Alcobendas que cayó ante un Servigroup Benidorm que fue el equipo más beneficiado de la jornada.

Por otra parte, los equipos de la zona baja siguieron arrebatando puntos a los candidatos al ascenso. Pozoblanco se impuso ante el próximo rival del BM Zamora, el Academia Octavio y Ereintza venció a SD Teucro. Mientras, en el duelo entre equipos en peligro, Castro Chapela venció a BM Torrelavega.

Mención a parte se merece el duelo entre Amenabar y Meridiano Antequera, que no se disputó pues los andaluces se negaron a viajar cuyo marcador queda pendiente del comité de competición.