El MMT Seguros cerró la primera vuelta con una derrota por la mínima ante Go Fit Sinfín, que se imponía así por segunda vez en feudo zamorano tras ganar también en la eliminatoria de Copa del Rey.

Los zamoranos, tras unos primeros minutos de tanteo, fueron siempre por debajo en el marcador y permitieron al cuadro santanderino gozar de una renta de siete goles que acabó resultando decisiva en una segunda parte en la que los pupilos de García Valiente reaccionaron. Un intento de remontada al que le faltó sus últimos pasos cuando el partido languidecía debido a la falta de acierto en la parcela ofensiva.

Con esta derrota, el equipo zamorano bajó de la quinta plaza de la clasificación a la novena, señal de la tremenda igualdad que hay en la División de Honor Plata. Aún así, los Guerreros de Viriato completaron una primera mitad de campeonato realmente positiva, sumando 17 puntos y quedándose a uno solo de los puestos de play-off.

La liga, siguió dominada por el FC Barcelona, que regresó de vacaciones ganando al SD Teucro por 30-28, y tanto BM Alcobendas como Servigroup Benidorm o Calmec Barakaldo se postularon como alternativas a ser equipos de liga Asobal con sus victorias en esta jornada.