Las energías renovables son fuentes de energía limpias, inagotables y competitivas, con todo lo que supone esto para el cuidado del medio ambiente, pero también para ahorrar en la factura eléctrica.

La empresa zamorana Adoza Desarrollos Energéticos está especializada en estas nuevas fuentes de energía y ofrece servicios profesionales de instalación de placas solares y de asesoramiento tanto para empresas como para particulares. El equipo de Adoza se encarga de todo el proceso, desde realizar un estudio personalizado del proyecto, analizar su viabilidad, facilitar toda la documentación, realizar la instalación y puesta en marcha, y del mantenimiento posterior para sus clientes. También vende a precios competitivos las equipaciones solares sin instalación.

Asentada en la localidad de Torres del Carrizal, la empresa trabaja en la instalación de sistemas fotovoltaicos de autoconsumo con conexión a red, aislados o bombeo solar para llenado de depósito o riego directo. En el caso del sistema de autoconsumo, que necesita de conexión a red eléctrica, se consigue un notable ahorro económico en la factura de la compañía eléctrica y además se aporta más potencia en horas de radiación solar.

Las ventajas para el cliente son la reducción de la factura eléctrica y el cuidado del medio ambiente

Este tipo de sistema de energía fotovoltaica puede instalarse tanto en empresas como en viviendas, aunque es especialmente útil y recomendable en el caso de explotaciones ganaderas, por ejemplo de pollos, cerdas madre o conejos, y en el caso de industrias que necesitan sistema de frío como salas de despiece y mataderos.

En estos casos, el porcentaje de ahorro que se obtiene con el autoconsumo es muy importante, por lo que el coste de la instalación se amortiza antes. El equipo de Adoza ofrece asesoramiento profesional y realiza presupuestos y estudios sin compromiso según las necesidades de cada cliente.

La empresa, que cuenta con una amplia experiencia en el sector eléctrico y está a la vanguardia en energías renovables, se caracteriza por la seriedad y la calidad en el trabajo, y por realizar la instalación sin prisas y con todas las garantías para que el equipo funcione con la mayor eficiencia posible. Y es que lo importante es que la instalación funcione pero lo haga de forma eficiente.