Las empresas del sector de la construcción de la provincia de Zamora pueden solicitar a la Fundación Laboral de la Construcción de Castilla y León una visita a obra con asesoramiento sobre el COVID-19, dentro del programa 2020 de apoyo en prevención a empresas del sector de la construcción, que está financiado por la Junta de Castilla y León.

Así lo refleja la Fundación en su página web, donde las empresas interesadas pueden solicitar una visita a obra para recibir información y asesoramiento en prevención.

Las empresas interesadas tan solo tienen que llamar por teléfono o rellenar unos datos y solicitarlo a través de la página web.

Según la información que aparece, desde el mes de enero de este año, la Fundación Laboral de la Construcción desarrolla este programa de apoyo en prevención a empresas, una iniciativa que cumple su vigésima primera edición y que tiene como objetivo principal la concienciación de empresarios, jefes de obra y encargados sobre los beneficios de una adecuada gestión preventiva en todos los aspectos que afectan tanto a la empresa como a los trabajadores.

En el presente ejercicio, debido a la situación derivada de la pandemia de coronavirus, las visitas a obra que se realizan, además de la detección de los riesgos y el asesoramiento que se realiza in situ a la empresa sobre prevención, incluyen también asesoramiento e información sobre las medidas de prevención para evitar los contagios de coronavirus en el trabajo.