Los áridos son uno de los materiales imprescindibles que se utilizan en la construcción como las arenas y las gravas para la preparación de hormigones, morteros o ladrillos.

A este importante sector de la construcción se dedica desde hace 50 años la empresa Áridos Martín Gómez, especializada en la extracción, lavado, clasificación y transporte de estos materiales.

La historia de la empresa, que suministra materias principalmente por las comarcas de Sayago, Aliste, Tierra de Campos y Tierra del Vino, se remonta al año 1969 de la mano de Tomás Martín Bartolomé, padre de los actuales propietarios. Fue en ese año cuando Tomás Martín se dio de alta como transportista poniendo los primeros cimientos de una empresa que hoy en día sigue adelante.

En 1971, Tomás Martín, junto a Clemente Cabañas y José Fernández, formaron en la localidad de Fresno de la Ribera la sociedad Áridos Cabañas, que cuatro años después, en 1975, pasó a llevar el nombre de Áridos Tomás Martín al convertirse este en el único propietario.

El fundador de Áridos Tomás Martín estuvo al frente de la empresa hasta su fallecimiento en 1996, cuando la compañía pasó a nombre de su esposa, Agustina Gómez Hernández. Tras su fallecimiento y desde el 1 de enero de 2019, los hijos del matrimonio, Agustín y Miguel Ángel, están al frente de la empresa bajo el nombre de Áridos Martín Goméz.

Con la experiencia de este medio siglo, los hermanos Martín Gómez continúan dedicados a la extracción, lavado y clasificación de áridos en la planta de Fresno de la Ribera, desde donde se realiza el transporte y suministro de estos materiales a las obras de construcción.

Si por algo se caracteriza la empresa, además de por su larga trayectoria, es por la gran calidad de los materiales para la construcción de todo tipo de edificaciones o infraestructuras, y la rapidez y eficacia en el servicio que presta con su flota de camiones de pequeño y gran tonelaje.

Además de la amplia oferta de áridos, disponen de servicio de camión contenedor para la extracción de residuos y realizan recogida de basura orgánica.