Muchos zamoranos que hayan comprado una casa nueva o que quieran cambiar su sistema de calefacción por otro diferente se habrán planteado qué tipo de caldera poner y cuál es la más conveniente.

La realidad es que en el mercado hay muchos tipos de sistemas para calentar el hogar y no pasar frío este invierno.

Lo más aconsejable es averiguar primero qué sistema es el más indicado para nuestras necesidades. Las opciones varían desde los sistemas más tradicionales a los más novedosos.

Así, se puede elegir entre calderas de gasoil, de gas natural, eléctricas, de biomasa o suelo radiante, entre otras.

Por ejemplo, una de las opciones a tener en cuenta es el gasóleo C, que es considerado como una de las vías de generación de calor más intensas que existe, ya que es capaz de calentar superficies más amplias.

Es la alternativa más utilizada en poblaciones pequeñas como muchos pueblos de la provincia de Zamora y en casas unifamiliares que tienen un depósito para almacenar el combustible.

Otra opción es el gas natural, que está presente principalmente en las ciudades o núcleos de población próximos.

La calefacción eléctrica es la que produce calor al conectarse a la electricidad y hay radiadores, estufas, acumuladores, placas o bombas de calor.

También hay calderas de biomasa que utilizan combustible vegetal o pelets, y en alza está también la calefacción por suelo radiante.